Radio Claridad, la radio que crece…

DETIENEN A «MICKEY» TRAS COMETER UN ROBO EN LANÚS

Un joven de 23 años -alias “Mickey”- conocido mediáticamente en relación a la causa que investiga el paradero de Claudia Ferro, fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en medio de un robo en la localidad de Lanús. La joven que lo acompañaba también quedó detenida.

La aprehensión fue realizada por efectivos de la comisaría 2da de Lanús, quienes tras un llamado al 911 se comisionaron en un domicilio de calle Juncal al 1100 de esa localidad, donde un grupo de personas intentó robar la vivienda lindante y propinó golpes y amenazas a sus moradores (incluso con la presencia policial).

Inmediatamente los uniformados identificaron a los sospechosos para posteriormente reducirlos. Se les incautó un celular que el denunciante manifestó que era de su propiedad.

El sujeto y su acompañante de 22 años fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús.

DESBARATAN LA BANDA DE “NICO”: PIRATAS DEL ASFALTO QUE ACTUABAN EN EL SUR DEL CONURBANO Y CÓRDOBA

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Nico” (28) y de la que formaban otros diez sujetos de entre 19 y 48 años, entre ellos un oficial principal de esa fuerza que se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Longchamps, partido de Almirante Brown.

También fueron apresadas 17 personas de entre 18 y 56 años acusadas de otros delitos, a los que se investigará qué tipo de relación tenían con el grupo criminal.

La investigación que permitió desbaratar la banda –la que estuvo a cargo de detectives de la DDI Lomas de Zamora- comenzó hace seis meses luego de varios hechos de piratería del asfalto ocurridos en distintos puntos del sur del Conurbano.

Gracias a diferentes tareas de inteligencia se determinó que los delincuentes estaban organizados en células, entre la que se encontraba la que se encargaba de robar los camiones, la que reducía los productos sustraídos (principalmente en la provincia de Córdoba), la que ocultaba y desmantelaba los vehículos, y la que vendía las autopartes.

Tras obtener las correspondientes órdenes judiciales, se llevaron a cabo 23 allanamientos y se detuvo a 28 personas. Uno de los detenidos fue en Córdoba y era el encargado de comprar lo sustraído.

En tanto, gracias a los operativos se incautaron un camión Mercedes Benz adulterado, nueve automóviles (algunos utilizados durante los asaltos, y otros adulterados o con pedidos de secuestro) y una gran cantidad de partes de vehículos.

Asimismo, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola calibre 40, una escopeta del 16, dos revólveres 32 largo, uno con la numeración suprimida), municiones, dos handys con frecuencia policial, un inhibidor satelital, 60 teléfonos celulares, varias dosis de cocaína, una balanza digital y objetos sustraídos a los camioneros, entre otros elementos.

Intervienen en la causa la UFI N° 25, a cargo del Dr. Diego Benedetto; y Juzgado de Garantías N° 8, del Dr. Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (18-10-17)

PELIGRO AL VOLANTE: DOS HOMBRES CONDUCÍAN EBRIOS POR LA RUTA Y TENÍAN ENTRE DOS Y CUATRO VECES MÁS DE ALCOHOL QUE LO PERMITIDO

link de video: https://youtu.be/_5wl4aWA7WI)

Dos hombres que conducían ebrios por la ruta fueron interceptados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades de Mar del Plata y Vieytes en el marco de un operativo vial denominado «Día del Respeto a la Diversidad Cultural».

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura de zona vial VII de Mar del Plata, Destacamento El Soldado, en la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 12,500, donde se procedió a detener un vehículo Peugeot 505 de color bordó conducido por un sujeto de 26 años a quien se le practicó el test de alcoholemia cuyo resultado positivo dio 1,02 mg/l en sangre.

El otro caso sucedió en la Ruta Provincial 36, en el kilómetro 111,5 a la altura de la localidad de Vieytes cuando efectivos del Destacamento Vial local interceptaron una moto Honda Titan 150 de color negra que circulaba en forma zigzagueante.

Al detener el rodado, el personal observó que el motociclista, además de no llevar casco, emanaba un fuerte aliento etílico por lo que se procedió a realizarle el control correspondiente el cual arrojó una muestra positiva de 2,19 mg/l.

En ambos casos se secuestraron los vehículos y se labraron las actas contravencionales con la intervención de los juzgados de Faltas Provincial de Mar del Plata y Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata, respectivamente. (17-10-2017)