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El municipio cerca de la gente: coordinación de venta de garrafas en distintos barrios

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A partir de este lunes, el municipio pondrá en marcha un plan de entrega de garrafas a los vecinos. Esto se logró luego de varias negociaciones que llevó adelante el intendente Carlos Fernando Arroyo junto a la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola y el Ministerio de Energía de la Nación.

De este modo, la garrafa se podrá conseguir en diferentes barrios, a un costo de $ 97. Se venderá una unidad por persona, en dos turnos: mañana (de 8 a 11) y tarde (12 a 15). La empresa fraccionadora responsable de llevar adelante la distribución es Dolores Gas.

Lunes 1 de agosto
Turno mañana: Plaza del barrio Las Américas (Etchegaray 252).
Turno tarde: Playón APAND (Ruta 2 y Berutti).

Miércoles 3
Turno Mañana sede Delegación municipal Norte (Perito Moreno 4354 393 Estación Camet – Ruta2 km 393).
Turno tarde: Dirección municipal de Discapacidad (Pescadores 456).

Viernes 5
Turno mañana: Unidad Sanitaria Playa Serena (Calle 445 entre 6 y 7).
Turno tarde: Sociedad de Fomento barrio Libertad (Ayacucho 8951).

PRESENCIA DEL ESTADO MUNICIPAL EN LOS BARRIOS
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Esta iniciativa de gestión se suma al programa “El Estado en tu barrio”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el Municipio y la Nación, mediante el cual los vecinos de General Pueyrredon pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales.

Ya se realizaron dos jornadas: una en el CEMA y otra en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Y se ha confirmado que permanecerá en la ciudad desde la semana próxima, de martes a viernes, de 10 a 15 en el DD El Gaucho.

ARROYO: “VAMOS A AHORRAR TODO LO QUE SE PUEDA AHORRAR”-3

El Intendente se refirió a la política de optimizar el recurso, achicar gastos en horas extras y el ingreso de personal a la planta permanente. No obstante, aclaró: “No vamos a ahorrar en medicamentos ni comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más”.
El intendente Carlos Fernando Arroyo respaldó públicamente la decisión de optimizar el recurso, achicar gastos en horas extras y el ingreso de personal a la planta permanente por un lapso de 120 días con motivo de la situación económica/financiera que atraviesa la actual administración. “Vamos a ahorrar todo lo que se pueda ahorrar”, sentenció el Jefe Comunal.

“Ordené apagar la luz cada vez que se pueda apagar, no gastar combustible por el simple hecho de gastar, los vehículos oficiales se van a usar solo con permiso escrito para evitar desplazamientos innecesarios. Los funcionarios no tendrán más teléfonos celulares pagos por el Municipio, se los tendrán que pagar ellos mismos”, enumeró Arroyo.

No obstante, dejó en claro que “hay cosas en las que no voy a ahorrar: medicamentos y comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más” y añadió que no se cortan las horas para las áreas en general: “hay dependencias que van a tener horas extras pero en su justa medida. En cementerios, las áreas de salud y en educación vamos a otorgar”, manifestó el Intendente, si bien aclaró que “no vamos a resolver el problema dejando de pagar las horas extras”

“EMPEZAREMOS A AHORRAR EN EDIFICIOS QUE SE ALQUILABAN”

El Intendente también se refirió a los alquileres que paga la actual gestión y a la situación de la infraestructura levantada en Libertad y Tandil (ex 202), donde iban a ser trasladadas las dependencias que funcionan dentro del actual Palacio Comunal.

“El único problema es que no tenemos los recursos para poder terminarlo. Ya lo dijo el secretario de Planeamiento Urbano (Guillermo Mario de Paz): no es prioridad en este momento. Estamos trabajando en cosas más inmediatas”, indicó Arroyo.

En cuanto a los alquileres, “estamos buscando, como lo dijimos en la campaña, ahorrar el pago en edificios y optimizar el recurso. Estamos mudando Gestión Ambiental, analizando otras alternativas para poder ahorrar gastos”, dijo Arroyo.

En este contexto, el Jefe Comunal remarcó que “hemos logrado conseguir con cero pesos una cantidad importante de heladeras para jardines de infantes y una cantidad de calefactores de una conocidísima marca.

El jueves estuve reunido con el Centro de Constructores tratando de conseguir colocadores de gas matriculados para hacer las instalaciones. Se acercaron -y estoy agradecido- para colaborar en el recambio de los aparatos que muchas escuelas son muy viejos y no calefaccionan como corresponde. Esto es gestionar”.

Arroyo recibió a trabajadores del exfrigorífico Sadowa y volvió a ponerse a disposición de los trabajadores: «Estoy a favor de los trabajadores»-4
Solicitaron un aval ante la gobernación de la Provincia para llegar a una solución al conflicto. Hace 10 días, ya habían sido recibidos por el jefe comunal, luego que la Cámara de Senadores de la Provincia haya rechazado la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del ex – frigorífico.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), responsable de la administración del exfrigorífico Sadowa.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi y el director de Cooperativas Álvaro Fanproyen. «Ya lo he dicho: estoy a favor de los trabajadores», les dijo en su despacho.

Hace 10 días, el jefe comunal ya había recibido a integrantes de la Cooperativa, luego que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires haya rechazado la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del ex – frigorífico.

En este contexto, Becchi sostuvo que “los trabajadores vinieron a plantear lo que ya conocíamos, como es el tema de la votación en la Cámara de Senadores de la Provincia y la situación que están atravesando. Ellos están preocupados por el tema del desalojo. El Intendente, por supuesto, se puso a disposición”
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“Nosotros necesitamos tener toda la documentación e información que todavía no está completa. A partir de ese momento, nos vamos a poner a analizar la problemática. Por supuesto, vamos a tener en consideración las fuentes de trabajo. Esto no está en discusión.

Estamos cerca del tema, nosotros estamos informándonos desde más de 15 días, cuando comenzó esta situación”, agregó el subsecretario de Desarrollo Productivo.
Por su parte, Carlos Vega, consejero titular de la Cooperativa, una vez finalizada la audiencia, señaló que “vinimos con incertidumbre y nos llevamos una buena relación con el Intendente.

Nos dijo que se va a ocupar cien por cien del tema. Nosotros le pedimos un escrito para que él sea el aval nuestro ante la gobernación y que tengamos una mesa de diálogo. Y está muy bien que él se preocupe porque está al mando de la intendencia de Mar del Plata”.

También nos prometió que la próxima semana hablará con los concejales para visualizar mejor esta problemática. Nosotros queremos que nos aseguren la continuidad del trabajo, que no nos van a reprimir ni desalojar”, concluyó Vega

BARAGIOLA SOBRE EL “EL ESTADO EN TU BARRIO”: “HA SIDO EXITOSO Y NOS RECONFORTA”-5

La semana próxima volverá a estar presente en el mismo lugar, a partir del martes y hasta el viernes, de 10 a 15. A través de este Programa, los vecinos de General Pueyrredon pueden recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales del Municipio, la Provincia y Nación.

Hoy se desarrolla una nueva jornada del Programa “El Estado en tu barrio”, de 10 a 16, en el Distrito Descentralizado El Gaucho –Juan B. Justo 5.600-. A través de esta iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación y el Municipio los vecinos de General Pueyrredon podrán acercarse para recibir asesoramiento sobre distintas áreas gubernamentales.

Al mismo tiempo, se confirmó que la próxima semana, también estará presente en el mismo Distrito, de martes a viernes, de 10 a 15. Desde Desarrollo Social de Provincia también anunciaron la intención que el Programa esté en nuestra ciudad por las próximas 3 semanas.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, señaló que el Programa “ha sido exitoso y nos reconforta. Desde Desarrollo Social de Provincia nos confirmaron que Mar del Plata seguirá siendo sede de esta iniciativa”.

Asimismo, Baragiola agregó: “El lugar elegido ha sido importante pero también la comunicación previa que hemos hecho, lo cual nos permitió acercarnos a la gente y que muchos vecinos puedan llegar para realizar trámites y consultas.Este es el camino de poder estar cerca de la gente, una premisa que nos inculca el intendente Arroyo todos los días».

Conjuntamente, estuvieron presentes otras dependencias como el RENAPER (confección de DNI de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (con asesoramiento a trabajadoras sociales),Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Trabajo de la Nación (oficina de empleo local y entrevistas laborales), ANSES (garrafa social, Asignación Universal por Hijo), PAMI, consultas y trámites provisionales del Instituto de Previsión Social (IPS), atención odontológica, SEDRONAR, entre otras áreas.

El Municipio busca optimizar el recurso, achicar gastos en horas extras y el ingreso de personal a la planta permanente-6
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El intendente Carlos Fernando Arroyo decretó que, a partir del 1 de agosto, se congelará el ingreso de personal a la planta permanente de la comuna y se suspenderá el otorgamiento de horas extras exceptuando aquellos casos de servicios esenciales y debidamente justificados. Esta medida regirá por 120 días.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, manifestó que “en el marco de la política de austeridad que el intendente Arroyo viene desarrollando desde el primer día de su gestión, y de acuerdo a lo que había prometido en la campaña electoral, se sancionó un decreto mediante el cual se congela por 120 días corridos el ingreso de personal a la planta estable del Municipio en los cargos vacantes.

Salvo en aquellos casos en los que se justifique la necesidad de nombrar personal, como puede ser en el caso de los docentes, médicos o de asistentes sociales que deban cumplir una tarea imprescindible y necesaria”.

Mediante este decreto, también se suspendió el otorgamiento de horas extras con excepción de aquellos casos en los cuales se justifique para la prestación de servicios esenciales y debidamente necesarios. Por otro lado, y en cuanto al objetivo de esta medida, Vicente agregó: “Se busca impedir el gasto innecesario y improductivo, y no resentir los servicios fundamentales que cumple el Municipio”.

Por último, Vicente señaló que “a través de este decreto, se invita al Concejo Deliberante a adoptar el mismo criterio, dentro de la política de austeridad y sabiendo las dificultades que tiene la comuna para abonar salarios, horas extras y demás remuneraciones al personal”.