Radio Claridad, la radio que crece…

El Reba clausuró 11 locales bailables durante el fin de semana-1

ms clausuras sab-1

La Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas (R.E.B.A.), llevó a cabo una serie de operativos durante el fin de semana y clausuró varias discos en el norte del conurbano, en las localidades de San Pedro y Baradero.

A través de distintos operativos simultáneos en locales bailables, fueron clausurados 6 boliches de San Pedro y 5 de Baradero: “Alternativo”, “HH club”, “Puerto Pirata”, “Valkiria”, “Krapson” y “Dale Ramona”, por infringir los artículos 3, 5, 8 y 9 de la Ley 14.050, que prohíbe la presencia de menores, el expendio y venta de alcohol, como también la regulación en las habilitaciones y licencias correspondientes.

El trabajo del REBA, consistió en la inspección de los locales y discos bailables que no se adecúan a la norma vigente por lo que fueron clausurados con desalojo, por contar en el interior de los mismos con la presencia de menores y vender de alcohol fuera de horario según lo estipula la legislación provincial.

Por último, la Dirección Provincial de Registro de Control y Fiscalización de Bebidas Alcohólicas, continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

DESBARATAN PELIGROSA BANDA NARCO QUE OPERABA EN LAS VÍAS FÉRREAS DE LOMAS DE ZAMORA-2
link de video:https://youtu.be/PJ67WkKbBWA

La policía de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una banda que se dedicaba a la venta y comercialización de marihuana en el paso de las vías del ferrocarril entre las localidades de Villa Centenario e Ingenieros Budge, del partido de Lomas de Zamora e incautó 10 kilos de marihuana y dinero en efectivo. Entre los cuatro detenidos hay un paraguayo.
ms DROGA EN LAS VÍAS-2
Personal de la DDI y de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, realizaron cinco allanamientos, en el marco de una investigación judicial, a fin de dar con la organización narco.

El operativo, que contó con el despliegue de 40 efectivos policiales, filmaciones, fotografías y seguimientos encubiertos, se realizó en el paso de las vías del ferrocarril que divide Villa Centenario de Ingeniero Budge, donde los malvivientes operaban la venta al menudeo.

La banda compuesta por ciudadanos de nacionalidad paraguaya y argentina, repelió la captura de la policía con armas de fuego en la parte superior de las vías del tren, hasta que posteriormente fueron apresados sin lamentar víctimas ni heridos.

En el operativo se constató que la actividad ilícita se realizaba en diferentes “búnkers” que iban rotando constantemente, para no ser capturados. En consecuencia, en uno de los domicilios allanados se secuestró: 797 envoltorios de nylon y 8 ladrillos por un total de más de 10 kilogramos de marihuana, 700 pesos, y varios recortes de nylon que utilizaban para fraccionar la droga.

Asimismo, se pudo corroborar que la banda estaba liderada por un sujeto de alta peligrosidad denominado “el paraguayo Zapara”, quien tenía a su cargo a varios empleados para la guarda, fraccionamiento y posterior distribución de marihuana.

El modus operandi de los delincuentes, constituía el armado de varios anillos de seguridad, donde los encargados eran quienes organizaban filas de los “compradores” y dejaban pasar de a uno hasta unos 5 metros donde custodiaban al vendedor para realizar la transacción.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los detenidos quedaron a disposición de la justicia, con las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado Federal en Criminal y Correccional nro. 01 a cargo del Dr. Alberto P. Santa Marina y la Secretaria Penal Nro. 01 a cargo del Dr. Augusto Peloso ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

LA POLICÍA DESARTICULÓ DOS BANDAS NARCOS CON 2000 DOSIS DE DROGA -3
ms OPERATIVO QUILMES-3
Dos organizaciones narcos que operaban en el norte y sur del Conurbano, fueron desbaratadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras amplios operativos realizados en Quilmes y Pilar, donde apresaron a un total de once personas a quienes le secuestraron más de 2000 dosis de cocaína y paco, $17.200 y 17 teléfonos celulares con los que efectuaban las operaciones.

El primer procedimientos tuvo lugar en la localidad de Derqui, partido de Pilar, donde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, interceptó un vehículo Volkswagen Passat, procedente de la villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una cantidad de droga que estaba destinada a comercializarse en el Barrio de emergencia denominado “Villa El Toro” del mencionado distrito del norte del gran Buenos Aires.

En las inmediaciones de Ruta 234 y calle Gabriela Mistral, los efectivos apresaron a cuatro hombres, mayores de edad, a quienes les secuestraron del interior del rodado 500 dosis de cocaína y una bolsa con la misma droga, más de 1000 pesos en moneda nacional y seis teléfonos celulares.

Interviene en esta investigación la UFI Y J Especializada en drogas ilícitas a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez y la del Juzgado de Garantías N° 06 a cargo del Dr. Nicolás Ceballos ambos del Departamento Judicial Pilar.

En tanto que en un segundo operativo llevado a cabo en la Villa “Los paraguayos” del partido de Quilmes, la policía efectuó seis allanamientos en el marco de una causa judicial, logrando desarticular a una banda que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes en la zona.

Fue así que efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado junto a la DDI local, realizaron distintos procedimientos, que contaron con varias tareas investigativas a fin de individualizar a un sujeto de nombre “Miguel” logrando certificar la comercialización de «paco» en su domicilio, como así también la existencia de otros integrantes en la organización y distintos puntos de ventas.

La organización estaba compuesta por siete personas y entre ellos había un menor de edad. Durante las detenciones la la policía incautó 1551 dosis de paco, 785 gramos de cocaína distribuidos en un trozo compacto y un frasco, un ladrillo de marihuana, la suma de $16.200 en efectivo, distribuidos en billetes de distintas denominaciones y 11 teléfonos celulares con el que efectuaban las operaciones ilícitas.

Además, se pudo establecer el modus operandi de la organización y los roles de cada partícipe.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Anttonini y la del Juzgado de Garantías N° 02 a cargo del Dr. Martin Nolfi ambos del Departamento Judicial Quilmes.