Radio Claridad, la radio que crece…

EN AZUL ESTAFABAN CON VERDES: CAYÓ PAREJA QUE CAMBIABA DÓLARES TRUCHOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

MS Cayeron estafadores verdes

Una pareja de estafadores que se dedicaba a cambiar dólares falsos por pesos argentinos, fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Azul luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El hombre y la mujer fueron aprehendidos en la calle España y San Martín, del mencionado distrito del interior provincial, cuando estaban a bordo de un vehículo marca VW Bora junto a dos menores de edad, y en su poder secuestraron 78 mil pesos, más de 17 mil dólares estadounidenses apócrifos, 1600 dólares originales, una pistola marca Bersa calibre 45, cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, la pareja había realizado una transacción momentos antes de su detención en una ferretería ubicada en la calle San Martín al 805 de Azul. Allí, los acusados compraron dos prolongadores eléctricos y, al momento de abonar, alegaron que solo tenían dólares. El dueño del comercio aceptó la moneda norteamericana y les dio de vuelto 1500 pesos argentinos y, seguidamente, la pareja le dijo que tenían más dólares para cambiar y el ferretero intercambió por la suma de 200 billetes estadounidenses más.

Además, las autoridades corroboraron que los sujetos intentaron realizar maniobras similares en otros comercios de la zona sin obtener resultados y que días atrás habían sido demorados en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, por intentar intercambiar a moneda falsa en esa región.

El hombre de 36 años y su pareja de 25 quedaron a disposición de la justicia.

DETIENEN A “LA ABUELA CIELO” Y A TRES SECUACES POR VENTA DE DROGAS EN VILLA GESELL

Una banda liderada por una mujer apodada “la Abuela Cielo”, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Villa Gesell, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo Sol 2018. En su poder incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas y bagullos de marihuana, además de elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

Esta organización, que operaba en el barrio denominado “la olla” de la Villa 115 (conocido por su peligrosidad), era liderada por la cabecilla de 55 años que trabajaba junto a tres personas que funcionaban de punteros: una mujer conocida como “la Gorda Gómez” y dos hermanos con importantes antecedentes.

La “Abuela Cielo”, que escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón, figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por infracción a la Ley N°23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

Esta investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada en el mes de julio pasado e impulsada por las denuncias de los vecinos realizadas a través del sistema 911, donde manifestaban sentirse amenazados y dejaban su testimonio sobre los movimientos que efectuaba la banda, que utilizaba sus domicilios como punto de venta.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la sospechosa ahora detenida era quien le proveía estupefacientes a su hermano con problemas de drogodependencia.

Tras la pesquisa se incautaron 300 envoltorios de cocaína (fraccionados para su distribución), varios blíster de medicamentos utilizados para estirar esta sustancia, una planta de marihuana, un ladrillo y bagullos de la misma, balanzas de precisión y gran dinero en efectivo.

Asimismo, se procedió al secuestro de un chaleco antibalas (como los utilizados por esta fuerza), un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, y otros elementos de interés para la causa.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

En tanto, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ temática N°6 a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.

CONDUCÍA POR RUTA 36 CON MÁS DE SEIS VECES DE ALCOHOL EN SANGRE QUE LO PERMITIDO

Un sujeto de 45 años que conducía por la Ruta 36 camino desde la costa atlántica hacia La Plata con más de seis veces de alcohol en sangre de lo permitido, fue interceptado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2017/2018.

Los hechos se registraron el 1 de enero alrededor de las 21 horas cuando los efectivos pertenecientes al Destacamento Vial Vieytes observaron que a la altura del km 105.5 de la mencionada carretera , un vehículo marca Seat modelo Córdoba, realizaba maniobras zigzagueantes .

Ante ello, los uniformados montaron un operativo que permitió detenerlo rápidamente y cuando le realizaron el test de alcoholemia, arrojó que el sujeto tenía 3,07 grm/l de sustancia etílica en sangre, es decir, más de seis veces de lo permitido. Además, según informaron los oficiales, el rodado no contaba con la VTV actualizada.

Al hombre, oriundo de la localidad de Verónica, se le labró una multa y el vehículo fue secuestrado.