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ESTE LUNES COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

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Este lunes comenzará en nuestra ciudad la inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa dirigida a personas de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados

El lugar para iniciar los trámites será el Hall central de la Municipalidad (Irigoyen 1627), de lunes a viernes y de 9 a 14, hasta el 7 de octubre.

A través del programa “Jóvenes…”, los beneficiarios podrán hacer el curso de Introducción al Mundo del Trabajo, especialmente pensado para ellos y en donde se aprenderán los derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, manera de usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo y la manera correcta de armar un currículum.

El programa permite –además- aprender un oficio, termina los estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en una empresa con posibilidad de ingresar a la misma, generar un emprendimiento productivo propio, contar con asesoramiento y recibir un apoyo económico mensual de 900 pesos para costear los estudios (compatible con Asignación Familiar por Hijo).

2-ESTE SÁBADO FINALIZA LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN PLAZA ESPAÑA

Este sábado, a partir de las 14 en Plaza España –avenida Libertad y la costa- se dará cierre a las actividades de la Semana de la Juventud «Emparejando Derechos». Para esto, se desarrollarán propuestas artísticas.

A las 14 se presentará la Comparsa Carisma representando al barrio Belgrano. A las 14.30, lo hará Conexión Verbal, un grupo de jóvenes raperos que se expresan a través de sus letras las historias y las vivencias que transcurren en el barrio.

A las 15, chicos y chicas que participan en el taller de guitarra a cargo del Profesor Benjamín Gase de responsabilidad compartida Envion. A las 15.30, se presentará el rapero MC Chok. A las 15.50, habrá baile Hip Hop y a las 16.15 se presentará la banca local Tutty Frutti (covers de Marama, Rombai y otras).

En el marco de las diversas propuestas que se realizaron durante la Semana de la Juventud, este jueves en la sede del Envion Libertad -que Funciona en El CIC Malvinas ubicado en Santa Curz y Rauch- se realizaron varias actividades y participaron diferentes instituciones.

Estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 y Nº 53 junto a talleristas con la muestra de taller literario. Además, la ocasión fue propicia para la revista del barrio Libertad, una acción propuesta por la Red Barrial.

Además, se realizó una pequeña muestra en donde estuvieron exponiendo el Servicio Municipal de Atención de Adicciones (SEMDA), laGerencia de Empleo de Nación, la Universidad Nacional de Mar del Plata,CEPLA y Escuela de Arte Martín Malharro.

Asimismo, se llevaron a cabo charlas y talleres sobre sensibilización y diálogo sobre salud mental (a cargo de la Comisión de Usuarios de la Mesa Intersectorial Salud Mental Comunitaria), adicciones y relaciones vinculares (SEMDA), orientación vocacional y ocupacional (a cargo del Centro de Orientación Familiar Consejo escolar).

En cuanto a las actividades artísticas, se presentó la obra de teatro “Eligiendo Camino”, con actores del Teatro del Pueblo y, por otra parte, jóvenes del programa Envion Dorrego, Puerto, Centenario y Libertad, participaron de una actividad de Técnica Neograbado con estudiantes avanzados de la Escuela Malharro.

“FUE UNA JORNADA MUY POSITIVA Y CONSTRUCTIVA”

La directora de Niñez y Adolescencia, Laura Hernández, señaló que “fue una jornada muy positiva y constructiva ya que los jóvenes del barrio pudieron participar de los talleres y las charlas que se realizaron orientándose e informándose.

Dentro de la jornada surgió una propuesta para los programa Envion de un proyecto de la Universidad de Mar del Plata, en lo cual podrían participar los jóvenes del programa”.

«Me parece muy interesante porque es una herramienta más que se les da a nuestros jóvenes para poder insertarse en el ámbito universitario, generándoles la curiosidad y el entusiasmo de querer formar parte del ámbito universitario», agregó.

TALLER DE NOVIAZGO SIN VIOLENCIA

Se realizó también el «Taller de Noviazgo sin Violencia» dictado por laDirección de la Mujer, en el cual participaron jóvenes del programa Envion Centenario y de la Escuela secundaria N° 30. Este taller se viene dictando durante el año en las diferentes escuelas secundarias de la ciudad

Asimismo, se desarrolló una charla sobre anfitriones de turismo,dictada por personal del EMTUR, en la sede del Envion Dorrego, en la cual se narró la historia de Mar del Plata y los diferentes lugares que ofrece nuestra ciudad, los atractivos que tiene y de que forma agasajar a nuestros turistas.

«Los jóvenes quedaron muy contentos y asombrados debido a que no conocían la historia de la ciudad y desconocían de muchos lugares que ofrece para los turistas y los mismos que viven en la ciudad. Esto despierta en nuestros jóvenes un gran interés de aprender sobre el lugar en donde viven», precisó Hernánde

3-EMVIAL CONTINÚA CON TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN
El ente que preside el Ing. Pablo Simoni trabajó este viernes en Rodríguez Peña entre Teodoro Bronzini y Chile. Este sábado, tirarán 100 toneladas de carpeta asfáltica nueva en San Salvador entre Tettamanti y 208 del barrio El Gaucho.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), a cargo de su presidente Pablo Simoni, continúa con los trabajos de repavimentación que se enmarcan en los 27 mil metros de fresado y recapado que se llevan adelante con fondos de Infraestructura Provincial.

En este contexto, el intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este viernes las obras que se realizan en Rodríguez Peña entre Teodoro Bronzini y Chile. “Cuando terminemos acá, aproximadamente el miércoles o jueves de la semana que viene, nos iremos para Cerrito”, adelantó el funcionario municipal. La semana pasada estuvieron trabajando en la zona de Moreno y Jujuy.

Simoni, además, adelantó que este sábado personal del EMVIAL estará trabajando en los barrios aledaños a la Ruta Nº 2 (2 de Abril, El Tejado y La Laura): “Realizamos recomposición de calles, es decir, zanjeo y colocación de granza”. También tendrán dos cuadrillas de bache al toque: Camet, Las Dalias,180 y Las Vias, además de Berutti entre 180 y 224.

El funcionario municipal también precisó que este sábado trabajarán en un sector aledaño al Predio de Disposición Final de Residuos (zanjeo y limpieza lateral) y camino (045-07) a Viboratá y el Dorado: repaso y rotura de banquinas.

Simoni también destacó el agradecimiento de los vecinos de la Villa 9 de Julio luego de los trabajos realizados oportunamente.

ESTE SÁBADO, CIEN TONELADAS DE CARPETA ASFÁLTICA NUEVA

“Este sábado tiraremos 105 toneladas de carpeta asfáltica, enmarcado en el Plan de Infraestructura Provincial, dentro de las 59 cuadras adeudas. Estaremos finalizando la cuadra número 22 en San Salvador entre Tettamanti y 208 del barrio El Gaucho”, puntualizó Simoni.

CONTINÚAN TRABAJOS DE ARREGLO DE CALLES

Siguiendo directivas del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el Delegado Municipal de la Zona Norte gestionó trabajos de recuperación de calles engranzadas en distintos barrios de la jurisdicción. Pedro Lago informó que este sábado, personal del EMVIAL trabajará con maquinarias viales propias, en los barrios La Laura y Castagnino (equipo 1), El Tejado (equipo 2) y Dos de Abril (equipo 3).

También, Lago adelantó que el próximo lunes se reunirá con el Ing. Pablo Simoni para definir los frentes de trabajo, a encarar en los próximos días, en los barrios El Sosiego, La Trinidad, Los Zorzales, Las Margaritas y El Casal.

4-ARROYO ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN POR EL 10° ANIVERSARIO DEL CAPS AEROPARQUE

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este viernes la celebración del 10° aniversario del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) Aeroparque, que incluyó la puesta en valor del mismo. “Es parte de nuestra política rejuvenecer todas las áreas de atención y recuperar la relación con las entidades vecinales”, señaló el Jefe Comunal.

Acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco; la directora general de Salud, Patricia Fortina; la directora de Salud Dental, Fernando Pirro; el coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez; el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; el responsable provisorio de la parte operativa del ENOSUR, Eduardo Leitao; la concejal Patricia Serventich.

Arroyo recibió el saludo del presidente de la Sociedad de Fomento Aeroparque, Juan Manuel López; y la coordinadora del mencionada CAPS, Claudia Alegro.

Posteriormente, el Intendente remarcó que “es un placer estar hoy acá, acompañándolos en este acto muy emotivo”, aunque también les explicó a los vecinos que “a veces, es difícil poder comprender las peripecias que nosotros vemos desde otro plano, pero las dificultades existen, pero no está en mi voluntad generar ese tipo de cuestiones.

Por el contrario, conocemos las necesidades de los barrios y de la gente que vive en General Pueyrredon pero también de la buena voluntad del vecino y las falencias que a veces tiene el Estado, pero no somos culpables de las cosas que pasan”.

“El sentido de mi deber siempre ha sido cumplir – enfatizó Arroyo –. Hoy estamos repartiendo sillas y mesas por todas las escuelas de Mar del Plata, eso costó muchísimo y fue una intervención que me llevó meses. Hay cosas que parecen simples y no las son”, manifestó el Jefe Comunal.

BLANCO: “ESTA GESTIÓN PIENSA CLARAMENTE EN EL VECINO”

En este contexto, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, manifestó que “acá podemos ver, más que nunca, la simbiosis que hay entre la gente y el Estado. La gente necesita que el Estado esté presente para acompañarlo. Esta gente, además, es la que cuida la sala, su interior, hasta a sus profesionales, porque eso es cuidarse a sí mismo”.

Renglón seguido, el funcionario municipal enfatizó que “esta gestión piensa claramente en el vecino. El Intendente y sus secretarios están en los barrios, por eso queremos descentralizar la salud.

Esa palabra que tanto me escuchan decir sale de estar presente en los barrios más necesitados”.

Sobre el final, detalló que “en esta sala ya se hizo pintura de interior, ahora se hará cartelería y señalización. También la limpieza del parque, se han plantados árboles y hasta una vecina hizo un mural”.

5-JUZGADOS DE FALTAS COMENZARON A COBRAR LAS MULTAS CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO VISA

A partir de una propuesta de la Secretaría de Gobierno que encabeza Alejandro Vicente, avalada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, los Juzgados de Faltas y la Playa de Secuestro Bristol, ubicada en avenida Luro y España, comenzaron a operar este viernes con tarjetas de crédito y débito VISA.

Este servicio se propuso no solo para aportarle una mayor facilidad al contribuyente, sino también para mejorar las políticas de recaudación. Los pagos serán únicamente en una cuota.

“A partir de una política del intendente Carlos Fernando Arroyo, de optimizar la recaudación, hemos decidido implementar este nuevo sistema”, indicó Vicente.

A su vez, adelantó que “a partir de hoy estamos analizando otras plataformas de pago, llámese sistema de pago por débito y online, para que no solo los contribuyentes de Mar del Plata y Batán puedan pagar con facilidades, sino también los turistas y los no residentes, para que puedan pagar en su ciudad de origen las multas cometidas en General Pueyrredon”.

-Tribunal Municipal de Faltas Juzgado 1
Juan B Justo 2539 – Planta baja.
499 7950 internos 3001 y 3002.

-Tribunal Municipal de Faltas Juzgado 2
Garay 3136 piso 2.
476 5483.

-Tribunal Municipal de Faltas Juzgado 3
Garay 3136 piso 3.
499 7960, interno 4009.

-Tribunal Municipal de Faltas Juzgado 4
Juan B Justo 2539 – Planta Alta.
491 9602.

-Tribunal Municipal de Faltas Juzgado 5
Garay 3136 piso 1.
499 7960, interno 4012.

6- COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO EN ESCUELAS MUNICIPALES

La Municipalidad de General Pueyrredon inició este viernes la distribución del mobiliario escolar que gestionó el intendente Carlos Fernando Arroyo. La entrega continuará durante todo el día en los establecimientos municipales beneficiados y desde el lunes, será el turno de las escuelas provinciales.

Este viernes, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria, se apersonó en el ISFODOM (Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte) de calle Necochea 3672 que recibió 20 sillas y 10 pupitres. Junto a la directora del establecimiento, Alicia Braña, presenció la entrega del mobiliario designado.

En este sentido, desde la Secretaría de Educación informaron que cinco cuadrillas se encargan de la distribución de las sillas y pupitres, entre ellos, personal del ENOSUR, Obras Sanitarias, EMVIAL y Ejército. A primera hora, el Intendente reunió en su despacho a personal de las áreas afectadas al reparto. “Vayan a llevar estos mobiliarios que son para el uso de chicos que serán el futuro del país”, dijo.

Vale recordar que el Jefe Comunal gestionó 900 sillas y 450 pupitres ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Educación de Nación, bajo la figura de Esteban Bullrich.

Este viernes se entregarán 607 sillas y 66 pupitres en:

-Escuela Secundaria 212 (3 de Febrero 9511) – 100 sillas.

-Escuela Primaria 13 (Rawson 6390) – 15 sillas.

-Escuela Secundaria 209 (México 3850) – 80 sillas.

-ISFODOM (Necochea 3672) – 20 sillas y 10 pupitres.

-Escuela Primaria 11 (Granados 4550, e/ El Crucero y el Velero) – 45 sillas y 10 pupitres.

-Escuela Primaria 1 y Escuela Secundaria 211 (Magnasco 2179) – 42 y 28 sillas, respectivamente.

-Escuela Primaria 7 (Goñi 2624 – Calabria 8786) – 25 sillas.

-ESMET (Juan B. Justo 2901) – 20 sillas.

-Escuela Primaria 4 y Escuela Secundaria 204 (Alejandro Korn 2279) 40 y 60 sillas, respectivamente.

-Formación Profesional 4 (Juramento 945) – 10 sillas.

-Escuela Secundaria 206 (B. de Irigoyen 4951) – 40 sillas.

-Escuela Primaria 3 (Sánchez de Bustamante 3485) – 12 sillas.

-Escuela Primaria 5 (Calle 10 N° 1972) – 70 sillas y 35 pupitres.

7-ÚLTIMO DÍA DE EL ESTADO EN TU BARRIO EN ESTACIÓN CAMET

Este viernes de 10 a 15 finalizó el paso por Estación Camet de “El Estado en Tu Barrio”, la iniciativa en donde los vecinos reciben asesoramiento e información sobre distintos trámites sin necesidad de acudir a las dependencias centrales. El lugar elegido será la Delegación Municipal Norte (calle Perito Moreno 4354, Ruta 2 Km 394)

Allí se brindó asesoramiento y asistencia sobre Documentación (partidas de nacimiento, DNI), Anses (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar, Garrafa Social), Discapacidad (Pensiones, Certificados), Mujer, Pami, Empleo (Capacitación Laboral, Entrenamientos Laborales), Monotributo Social, Salud (vacunación, odontología) y trámites sobre tarjeta SUBE.

8-SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PUESTA EN VALOR DE TRES CENTROS DE SALUD
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Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de Ampliación y Remodelación de tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios El Martillo, Las heras y Alto Camet, por un valor cercano a los 7 millones de pesos.

En instalaciones del ENOSUR, participaron del encuentro el Secretario de Salud Gustavo Blanco, el responsable provisorio de la parte operativa del Ente de Obras y Servicios Urbanos Eduardo Leitao, y el Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización del Municipio, Agustín Cinto.

“Esta apertura refiere al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la provincia. Son 158 millones de pesos de los cuales 73 están destinados a obras de Salud. De esas obras, la primera etapa de licicitacion corresponde a Las Heras, El Martillo, Alto Camet y Libertad”, explicó Guillermo De Paz, Secretario de Planeamiento.

“Después vamos a publicar para licitar el Centro de Salud Nº 1 en Colón y Salta. Con estas presentaciones, apertura de ofertas y el cumplimiento de los plazos correspondientes, después se harán las adjudicaciones, para posteriormente comenzar con estas obras en Salud en forma inmediata.

La idea es terminar alguna a fin de año. En algunas se extenderá el plazo en funcion de distintos factores.”, agregó el funcionario.

Por último, De Paz manifestó que las tareas en el Centro de Salud Nº 1 insumirán mucho trabajo. “Requerirá de un traslado para poder trabajar con comodidad. Es una obra de gran magnitud.

En las ampliaciones, en algunos casos vamos a superponernos con la actividad normal. Estamos trabajando muy afinadamente”, aseguró.

DEMOSTRAR A LA GENTE QUE “LO QUE SE PROMETIÓ SE ESTÁ CUMPLIENDO “

Por su parte, el Secretario de Salud Gustavo Blanco se mostró muy conforme por cómo se está dando este proceso que derivará en la puesta en valor de algunos CAPS. “Después de un tiempo largo de espera, por fin llegó el día de conocer a las empresas que han sido adjudicadas.

Y esperamos también con mucha ansiedad la puesta del primer ladrillo, porque eso nos va a permitir demostrarle a la gente que todo lo que venimos prometiendo en estos meses se está haciendo realidad”, celebró Blanco al referirse a la puesta en valor de los CAPS, al que se sumará el del barrio Libertad.

La próxima semana se hará la evaluación técnica de las propuestas y se definirán los adjudicatarios de los trabajos.

En ese sentido, el titular de Salud aclaró: “Este momento es sumamente importante porque desde hace muchos años que estos centros no tenían reformas ni ampliación y quedaron chicos debido a que cada vez más la gente busca atenderse en centros de Salud por carecer de sistemas de Seguridad Social”.

“Además, le estamos dando una identidad propia a los 32 que tenemos con sus colores pertinentes y señalización uniforme.

Las mejoras edilicias apuntan a cubrir la demanda y mejorar la atención en los barrios a la vez de descomprimir el servicio del Hospital Interzonal, lo que permitirá tener mayor comodidad para los profesionales, para los pacientes y seguir apostando obras de infraestructura en salud, tal como se comprometieron la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, y la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Blanco.

A tal fin, desde la Secretaría de Salud se busca ampliar la oferta en niveles de complejidad, con guardias de 24 horas y áreas de emergentología, según el caso, con servicio de ambulancias apostadas estratégicamente en centros de salud de toda la ciudad. “Queremos que la mayoría de las patologías se puedan resolver en estos centros de atención primaria”, sintetizó Blanco.

En otro orden, el secretario de Salud indicó que para mediados de octubre se espera el inicio de obras de remodelación del histórico Centro de Salud N°1, sito en Colón y Salta, de gran valor histórico y por su atención al cubrir una zona neurálgica de la ciudad.

El funcionario recordó asimismo el trabajo mancomunado que el Municipio está realizando con Provincia y Nación para la futura construcción del “nuevo Hospital Interzonal General de Agudos”, “hoy la salud es una sola y el vecino necesita ser atendido”, puntualizó.

LAS OBRAS PREVISTAS

El CAPS Alto Camet se encuentra en el Barrio Las Dalias, en la calle Cura Brochero 3675. Allí, las obras previstas incluyen la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios. Además de construir un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría. El costo estimado es de 2.284.600 pesos.

En el CAPS Las Heras, ubicado en Heguilor 2750, en tanto, se planificaron obras en dos etapas.

La primera de ellas, vinculada a esta licitación, constituye la ampliación de la planta alta por un monto de 1.968.200 pesos, que abarca trabajos de mantenimiento como el arreglo de cubiertas, humedales, pintura, cambios de vidrios rotos por vidrios de seguridad, ajustes de carpinterías, optimización de los desagües pluviales, entre otros trabajos generales.

Finalmente, en el CAPS El Martillo, sito en Génova 6657, por un prepuesto oficial de 2.645.200 de pesos, se hará la ampliación de dos consultorios de pediatría patológica y de área de espera de pediatría patológica; reparaciones y mantenimiento general del edificio existente.

Los plazos de obra estimados son de 180 días corridos.

9-CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

En la Plaza del Agua, arrancó este jueves la segunda etapa de la capacitación en Innovación Pública y Gobierno Abierto dirigida a funcionarios públicos de las áreas de Modernización e Innovación.

Estuvo presente el Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización Agustín Cinto, junto a integrantes de su equipo y funcionarios nacionales.

La iniciativa Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, tiene como objetivo conformar una comunidad donde los líderes de innovación gubernamental de las 30 ciudades –una de ellas, Mar del Plata- que participaron de la capacitación inicial generen un espacio integrador en sus territorios, compartiendo y abriendo el intercambio de experiencias y aprendizajes.

En este contexto, Fernando Unzué, subsecretario de Coordinación de Gestión y Modernización de la Municipalidad, manifestó: “Quiero agradecer al equipo de Nación que se acercó hasta Mar del Plata con todos sus conocimientos y por trasladarlos a nuestro equipo.

Buscamos generar capacidades y aprendizajes de nuevas metodologías para aplicarlas en distintas problemáticas que tenemos. La tecnología es transversal a todas las Secretaría y buscamos con esto dar soluciones innovadores”.

“Por ejemplo, hoy estamos trabajando con gente de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) en el desarrollo de un trámite digital como es el Certificado de Escribano Público. Se trata de practicar y ser ejemplo de otros equipos de trabajo para la mejora de los procesos”, agregó Unzué.

Por su parte, María de Aranzazu Echezarreta, directora Nacional de Innovación Pública del Ministerio de Modernización, señaló que “esto se da en el marco del programa ‘Ecosistema de Ciudades Innovadoras’ que tuvo su primera etapa en Buenos Aires con la presencia de 30 líderes de las ciudades más grandes (24 capitales y 6 ciudades), una de ellas Mar del Plata”.

TRABAJO EN TERRITORIO

En esta segunda etapa el trabajo consiste en entrenar durante 2 jornadas en el territorio a cada uno de los equipos de trabajo locales. Es la oportunidad de trabajar un desafío municipal, incorporando nuevas herramientas que luego pueden ser utilizadas para promover el abordaje de otros retos.

A través de diferentes módulos, dinámicas de integración y la participación de especialistas, se realizará un abordaje centrado en la práctica que se propone transferir a los líderes de las ciudades. Se brindará capacitación en materia de gobierno abierto, innovación pública, datos abiertos y aceleración digital participantes.

Además de los encuentros presenciales en el ámbito local, se pondrán a disposición kits de herramientas, cursos virtuales, dispositivos de entrenamiento y monitoreo para potenciar el capital innovador de cada ciudad.

Se busca que los equipos puedan aprehender e implementar conjuntamente soluciones a los problemas o retos locales y que luego del último encuentro las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución diseñada, prototipada y testeada para el reto local que plantearon.

La meta de la actividad es la creación del ECI entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas

9-MOSCUZZA Y LA CANCHA PROPIA: “ARROYO NOS DIO SU APOYO Y ESTÁ DISPUESTO A DARNOS UNA MANO»

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho al presidente del Club Atlético Aldosivi, José Moscuzza, quien le trasladó su intención de avanzar en el sueño de la “casa propia”, según palabras del propio dirigente deportivo.

“Fue una reunión con el presidente de un club representativo de nuestra ciudad que lleva adelante una función social extraordinaria tanto como otras que por suerte tenemos en la ciudad”, dijo Arroyo.

“Entre otras cosas del presente del club nos contó la firme intención y el sueño de hacer su cancha. Tienen nuestro apoyo”, declaró luego.

“Está dispuesto a darnos una mano con nuestra cancha”, señaló acto seguido el presidente Moscuzza. “Me reuní con el Intendente a los efectos de presentar un proyecto para hacer una cancha en un determinado lugar.

Todavía no tenemos designado el espacio donde construiríamos nuestra cancha, tenemos que seguir buscando, pero Arroyo está dispuesto a darnos una mano”, expresó Moscuzza.

El Presidente de Aldosivi, luego de remarcar que “tengo el visto bueno del Intendente para que vaya buscando un lugar y presentar el proyecto”, también explicó que “tenemos la idea de construir una cancha con una capacidad entre 10 a 12 mil espectadores”.

“Esto nos permitiría alternar con el Mundialista cada vez que seamos locales. Los partidos más importantes se jugarían en el Minella, por la capacidad que tiene, y el resto, en el propio. Hoy estamos en Primera, mañana no sabemos”, indicó Moscuzza.

En este contexto, manifestó que hablaron de la actualidad del país y otros temas: “Él me dio su opinión como Intendente y yo como empresario”.

10-POSTURA DEL MUNICIPIO FRENTE A LAS ACUSACIONES DEL CONSEJO LOCAL DE LA NIÑEZ
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El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Gustavo Gil de Muro se refirió a las acusaciones vertidas en las últimas horas por el Consejo Local de la Niñez.

“El Municipio rechaza los términos y acusaciones que en el día de ayer han formulado por diferentes medios los autodenominados coordinadores y autoridades del Consejo Local de la Niñez, desmintiendo, a su vez, haber llevado adelante acciones intimidatorias y antidemocráticas”, aseguró.

“Una vez más –continuó Gil de Muro- , sectores estrechamente vinculados al kirchnerismo demuestran un profundo rechazo a la figura y gestión de quien fuera legítima y masivamente ungido como Intendente por el voto popular, y se escudan en la defensa de derechos sociales para intentar imponer políticas públicas que son resorte exclusivo del Departamento Ejecutivo”.

Asimismo, el subsecretario de Legal y Técnica manifestó que “así se ha sostenido desde el comienzo, cuando hicimos la defensa jurídica en el amparo judicial que careciendo de legitimación se instara en contra del Intendente Municipal.

Ello es así, pues estamos convencidos que la planificación de las políticas públicas es una cuestión y decisión política no sujeta a revisión judicial, mientras no se afecten derechos ni se transgredan normas legales. La justicia puede controlar el accionar del Estado, pero no suplir su actuación en materia de definición de acciones de gobierno”.

“En este caso, los derechos de los niños son universales, irrenunciables e indelegables, no hay mayor garante de los mismos que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, pero lamentablemente quienes detentan el Consejo Local de la Niñez se escudan en la noble causa para intentar recuperar prebendas y beneficios económicos que de manera irregular obtuvieran en la anterior gestión de gobierno municipal, al margen de las necesarias previsiones presupuestarias”, agregó.

Por otra parte, Gil de Muro expresó que “esta administración municipal no se apartará jamás del procedimiento de designación de autoridades del Consejo Local de la Niñez, regulada por la Ordenanza 18.897 sancionada en el año 2009.

Por ello hemos comenzado hace más de ines a cursar las invitaciones a distintas instituciones, organizaciones y actores sociales, educativos y culturales (colegios profesionales, universidades, gobierno provincial, organizaciones sociales, H.C.D., etc.).

Es el propósito que designen a sus representantes para poder conformar regular y legalmente el referido cuerpo para darle el marco de de legalidad y así elevar la terna al Departamento Ejecutivo para que el Sr. Intendente Municipal designe al coordinador general”.

“Sin embargo, las personas que convocaron a la asamblea realizada el pasado día 20 de septiembre de 2016 carecen de legitimidad para ello, por cuanto no fueron designadas en el marco del procedimiento previsto por la propia ordenanza”, añadió.

Por último, el funcionario precisó que “en razón de ello, y en la necesidad ajustar la integración del Consejo Local de la Niñez al marco regulatorio vigente,el gobierno municipal rechazo la carta documento recibida por los autoproclamados coordinadores, y respondió la misma desconociendo su legitimidad y potestad para llevar adelante la irregular convocatoria y la posteriores anulables designaciones”.

“Lamentamos así que quienes deben actuar como asesores y colaboradores del Ejecutivo, dentro de la órbita municipal, pretendan transitar el camino de la autogestión de políticas públicas e imposición de medidas y acciones de indudable índole gubernamental.

Invitamos a estos sectores al debate democrático, a transitar el camino de la tolerancia, el respeto de las normas legales y a la defensa de las instituciones democráticas, siempre en el marco del Estado de Derecho”, concluyó Gil de Muro.

11-“CONDUCTOR DESIGNADO”: 51 VOLUNTARIOS SE SUMARON A ESTA PROPUESTA DEL MUNICIPIO

En el marco de operativo de concientización y prevención por el Día del Estudiante que llevó adelante la Municipalidad a través de distintas áreas, este miércoles por la noche se desarrolló una nueva acción del Programa “Conductor Designado” en Barwin (Roca 1350) y Antares (Olavarria 2724). Participaron 51 voluntarios y se entregaron 132 bebidas sin alcohol de forma gratuita.

Se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita.

“El objetivo es generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas a la hora de conducir”, señaló Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en relación a esta iniciativa presentada por el intendente Carlos Fernando Arroyo hace dos meses.

Asimismo, en esa oportunidad, Vicente sostuvo que la finalidad de esta propuesta es “mejorar la calidad de vida, proteger a las personas y tener una ciudad más amigable en algo que nos preocupa como Gobierno y como ciudadanos, como es bajar la siniestralidad vial. Apuntamos a producir una comunidad en la cual el accidente no sea motivo de noticia.