Radio Claridad, la radio que crece…

FINAL APRETADO EN ALTE BROWN

ab mariano cascallares

(Análisis político por Marcelo Villagran)

Ya en el tramo final de la campaña, cuando quedan algo más de quince días para las elecciones definitivas, en los bunkers de los candidatos se definen las últimas estrategias para encarar la recta final hacia el 25 de octubre.

Estos últimos días son fundamentales, y la presencia en el distrito los candidatos a la presidencia por el FPV, Daniel Scioli y por el Frente Renovador, Sergio Massa, confirman que en este camino final los candidatos Mario Serrano y Mariano Cascallares necesitan de sus referentes nacionales para el ultimo espaldarazo que les de la victoria, en lo que definitivamente es un mano a mano. El candidato del PRO, Carlos Regazzoni, ha quedado fuera de la pelea principal.

Tribuna Brown volvió a consultar las fuentes cercanas a los candidatos y en dos semanas los números no han variado considerablemente pero se confirma la polarización entre los candidatos Cascallares y Serrano.

Hoy los números están asi:
FPV-Cascallares 33%,
FR/UNA-Serrano 32%
CAMBIEMOS/PRO-Regazzoni 21%

Un dato vital y que confirma el porque de esta polarización es que el voto giustozzista se volcó a Mario Serrano. No es un dato caprichoso, ya que consultados varios dirigentes barriales que armaron la estructura del giustozzismo en las ultimas elecciones, confirmaron su apoyo al dirigente oriundo de Rafael Calzada. “No queremos saber nada de Cascallares, ni de la Campora, ni de dirigentes que ya están requemados en el distrito como Bolettieri y Garrido, por eso apostamos a Serrano que es un compañero bien peronista”, comentaba el veterano dirigente de Burzaco. Y agregó “los dirigentes que están arriba arreglaron con Cascallares porque quedaron en el aire pedaleando y tienen miedo, pero a nosotros que somos trabajadores sabemos que si gana Cascallares, gana La Campora, y se viene lo peor”.

En el bunker de Serrano son muy optimistas; uno de los operadores más importantes indicó que “es vital el crecimiento de la figura de Sergio Massa en las encuestas nacionales, quizás eso incline la balanza en el ultimo tramo”.

En el circulo intimo del candidato del FPV, el operador numero uno de Cascallares nos confirmó “a nosotros nos dan los números que estamos arriba por 5 puntos, pero lo que ha cambiado en los últimos 30 días, es que ahora el rival es Serrano, cuando antes de las PASO el rival era el candidato del PRO” confirmó.

Quedan casi 15 días para definir quien dirigirá los destinos de nuestro distrito por los próximos 4 años. Ya pasaron las etapas del villaverdismo y del giustozzismo con sus aciertos y con sus errores, y se avizora un nuevo período que ojalá oxigene a nuestro querido distrito.

Marcelo Villagran