Radio Claridad, la radio que crece…

FRIGERIO DESTACÓ EL ROL DE LOS INTENDENTES EN EL VÍNCULO DIRECTO CON LA CIUDADANÍA

pres-frigerio

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que “los intendentes son la primera trinchera de la política pública en el vínculo con la ciudadanía” y señaló que “han sido los que más soportaron los meses difíciles que tuvimos que afrontar en esta primera etapa de Gobierno, por ser los que están más cerca de los ciudadanos”.

Frigerio se pronuncio en esos términos en una conferencia que ofreció en Tecnópolis, tras la apertura del Encuentro Nacional de Intendentes, acompañado por los jefes comunales de Santa Fe, José María Corral, de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y de los municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

El santafesino Corral destacó en la oportunidad los acuerdos que celebró el Gobierno nacional con las provincias.

Sostuvo que de esa manera “se comenzó a desandar una historia de centralización» en el manejo de los recursos y reclamó que ese cambio de actitud «se replique también» en la relación de las provincias con los municipios.

“Celebramos que en la implementación de programas nacionales haya un vínculo directo que le da protagonismo a los municipios, con criterios objetivos para la asignación de proyectos”, indicó.

Por su parte, Valenzuela resaltó que el Gobierno “no nos trata en función de quién es más o menos amigo, sino que plantea políticas de Estado entendiendo que los municipios somos el primer mostrador de la democracia”.

A su turno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, remarcó la necesidad de “coordinar esfuerzos entre los tres niveles del Estado para mejorar los resultados y que los vecinos se sientan más seguros”.

“La gente no identifica si el problema es nacional, provincial o municipal; sus prioridades tienen que estar en la agenda de todos”, explicó.

AVANZAN GESTIONES PARA RESTABLECER LAS EXPORTACIONES DE CARNE A ESTADOS UNIDOS

El Gobierno logró avances en las gestiones para colocar carnes frescas en los Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo en ese rubro.

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizaron gestiones esta semana en la sede del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, confirmó que los controles sanitarios de ambos países son equivalentes, lo cual favorece un eventual acuerdo comercial.

Una delegación de los Estados Unidos visitará la Argentina en noviembre próximo para realizar la última etapa de autorizaciones.

Además, Negri realizó una presentación ante el Consejo Americano de Importadores de Carnes (MICA), responsable del 90 por ciento de las importaciones de carnes bovinas y ovinas a los Estados Unidos.

En ese sentido, el secretario detalló las políticas instrumentadas por el presidente Mauricio Macri para el sector agroindustrial en general y para el sector de carnes bovinas en particular. A su vez, presentó las proyecciones de producción y exportaciones de la Argentina

El mercado estadounidense es el segundo importador mundial de alimentos y la Argentina participa sólo con el 1 por ciento del total.

Negri también llevó adelante otras gestiones tendientes a lograr la admisión a las exportaciones de limones del NOA, que dependerá de una auditoría del Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos.