Radio Claridad, la radio que crece…

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN QUILMES: 17 DETENIDOS CON 9600 DOSIS DE PACO Y 27 KILOS DE MARIHUANA

ms-droga_quilmes

VIDEO:

Dos bandas de narcotraficantes fueron desbaratadas hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 11 kilos de paco, 27 de marihuana y un arsenal, tras 21 allanamientos realizados en las villas Springfield y Finexcor, en el partido de Quilmes.

Los procedimientos que permitieron desmantelar esas organizaciones delictivas fueron el corolario de amplias investigaciones, que concluyeron esta madrugada con la captura de 17 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes.

En primer término, efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas irrumpieron en 16 domicilios de la Villa Finexcor, donde decomisaron 9200 dosis de paco (11 kilos) y 3,2 kilos de marihuana.

Allí, las autoridades apresaron a nueve personas, entre ellas a la cabecilla de la banda, una mujer que provenía la droga a un hombre de nacionalidad peruana, que finalmente la comercializaba en el interior del asentamiento y en otros puntos del conurbano, en los que usaba como pantalla dos comercios de venta de ropa.

La pesquisa demandó varios meses e incluyó observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos.

De esa manera, las autoridades no solo identificaron a cada uno de los integrantes de la banda, sino también determinaron que el dinero obtenido por las ventas de la droga era enviado hacia Paraguay, para luego intentar ingresarlo al circuito legal.

Además de los estupefacientes, allí la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó dos pistolas 9 milímetros, una calibre 22, una escopeta 12/70, un arma tumbera, municiones, y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El otro operativo se realizó en la denominada Villa Springfield, donde ocho personas fueron detenidas con 24 kilos de marihuana y 420 dosis de paco, tras cinco allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes.

Los procedimientos contaron con la colaboración de Infantería, Caballería y el Grupo Halcón.

En ambos casos intervino la UFI N° 20 a cargo de María Clarisa Antonini, y los Juzgados de Garantías N° 2 y N°3, del Departamento Judicial Quilmes.

ALLANAMIENTO EN LA TABLADA: DETUVIERON A LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE DANTE GENOVAITIS, SECUESTRAN ARMA HOMICIDA Y PERTENENCIAS DE LA VÍCTIMA

Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de la investigación del crimen de Dante Nahuel Genovaitis ocurrido el 2 de septiembre pasado en González Catán, partido de La Matanza, durante un robo a mano armada tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Tablada.

Dos de los apresados, de 21 años, están imputados en el hecho, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos por encubrimiento agravado, entre ellos una mujer pareja de uno de los acusados.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Pedriel al 2960 del mencionado distrito oeste del conurbano, donde los efectivos capturaron a los malvivientes y en su poder secuestraron un pistolón calibre 32 marca safari de dos caños (como la utilizada para perpetrar el homicidio, 10 teléfonos celulares, (uno de ellos sustraído a la víctima fatal), un portátil con frecuencia policial funcionando y un vehículo Chevrolet Astra color blanco en el que se desplazaban el día de los hechos.

Los ahora detenidos son los principales sospechosos de asesinar a Genovaitis (31) de un disparo en la espalda luego de robarle sus pertenencias en la puerta de su casa ubicada en la calle Manzana 203 de González Catán, partido de La Matanza.

En esa oportunidad, la víctima fue interceptada por los delincuentes quienes a punta de arma le sustrajeron las pertenencias, entre ellas un celular marca LG G4, y antes de darse a la fuga le dispararon a la altura del omóplato izquierdo ocasionándole la muerte.

Iniciada la pesquisa, los investigadores realizaron un entrecruzamiento de llamadas con el teléfono robado que permitió identificar a los autores materiales del hecho y establecer su paradero.

A su vez, se supo que los delincuentes eran cuñados y que se reunirían a cenar en la vivienda de la calle Pedriel en La Tablada.

La Policía alertó al Juzgado interviniente, quien efectuó la orden de allanamiento que posibilitó la captura de los acusados y de dos cómplices, por encubrimiento agravado, entre ellos la pareja de uno de los delincuentes.

Por otra parte, las autoridades constataron que uno de los sujetos implicado en el crimen había sido detenido el 1° de octubre por la Policía Federal en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por portación de arma de fuego.

De las escuchas telefónicas se determinó además que los ahora detenidos se dedicarían a los secuestros exprés.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Distrital Noroeste La Matanza, con la colaboración de personal de la Comisaría Villa Luzuriaga.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios, a cargo del Dr. Jose Luis Marotto y del Juzgado de Garantías nro. 3, a cargo del Dr. Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

CAYERON FALSOS POLICÍAS TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN PABLO NOGUÉS QUE TERMINÓ EN GARÍN

Dos delincuentes de 22 y 33 años, vestidos como efectivos policiales, fueron aprehendidos en las últimas horas por oficiales del Comando de Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de un robo, persecución y tiroteo que comenzó en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas y culminó en la ciudad vecina de Garín.

Los hechos comenzaron en la calle Rojas al 22245, del mencionado distrito noroeste del conurbano, cuando los malvivientes, vestidos como integrantes de la fuerza de seguridad y simulando un allanamiento, ingresaron en un domicilio, sorprendieron a su propietario que se encontraba descansando con su familia y, a punta de arma, sustrajeron dinero en efectivo y electrodomésticos.

A través de un llamado al 911, fue alertada la Policía sobre lo que estaba sucediendo y al dirigirse al lugar hallaron in faganti a los acusados cuando estaban escapándose, produciéndose de inmediato una persecución y tiroteo por distintas calles de la región que finalizó en la calle Eva Duarte y 12 de Octubre de Garín, partido de Escobar.

En poder de los aprehendidos, las autoridades policiales secuestraron dos pistolas Bersa calibre 9 y 22, un revolver calibre 32 largo, equipos de comunicaciones con frecuencia policial, chalecos porta elementos, camperas y gorras con identificación de Policía, celulares y un automóviles marca Peugeot 307 color bordó.

Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia, por el delito «robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación de armas y municiones de guerra».

SECUESTRAN MÁS DE 1300 DOSIS DE PACO, MARIHUANA Y COCAÍNA EN OPERATIVOS, CON SEIS DETENIDOS

El secuestro de más de 1.300 dosis de paco, dos kilos de marihuana y cocaína, junto con la detención de seis personas, entre ellas la jefa de una banda narco apodada “Cabezona”, fue el resultado de una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en dos asentamientos de Lanús y San Martín.

El primero de los procedimientos estuvo encabezado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús en la Villa “El Morro”, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo al parte policial, se logró detener a una mujer conocida como “Cabezona” que junto a su hijo, también apresado, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”.

Según se informó, los uniformados secuestraron 1309 dosis de paco, un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión, entre otros elementos.

Intervienen en este hecho la UFI N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 01, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, en la “Villa Corcova” de San Martín, numerarios de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado detuvo a cuatro personas que integraban una banda narco al allanar una casa que era usada como “bunker”.

“La vivienda no era habitada y sólo estaba destinada al comercio de la droga en el barrio” dijo el jefe policial encargado del operativo en una zona “muy peligrosa y difícil acceso” por los pasillos estrechos de la villa y la peligrosidad de los “custodios o satélites”.

La investigación consistió en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos más testimonios de testigos y vecinos.

En el allanamiento se incautaron 2.140 gramos de marihuana distribuida en envoltorios, 400 gramos de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y celulares.

Intervienen en esta causa la UFI Temática N 16 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial San Martín. (6-10-16)