Radio Claridad, la radio que crece…

Inauguran CPC en 3 de Febrero

3 de feb inaug CPC. (2)

El Intendente del Municipio de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, hizo importantes anuncios en materia de seguridad, al encabezar la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), en Ciudad Jardín, El Palomar.
3 de feb inaug CPC. (1)
El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; y el Jefe de la Fuerza de Seguridad bonaerense, Hugo Matzkin.

En primer lugar, Curto afirmó no desconocer “el problema de la inseguridad que tenemos”, por eso informó “duplicamos la cantidad de patrullas que van a estar conectadas con el COM, que son las cámaras que tiene el municipio.

Toda esta nueva tecnología va a estar a disposición del nuevo Comando”.

El CPC de Tres de Febrero, el número 24 inaugurado por la Provincia, cuenta con veintitrés cuadrículas con 46 patrullas integradas por dos policías.
Es decir, que hay dos móviles por cuadrícula, el doble que antes, y los autos están monitoreados por ABL las 24hs, para saber, de forma permanente, dónde está cada uno.

En este sentido, hay 170 hombres destinados al CPC, incluyendo al personal civil, que monitoreará cámaras, y los que realizarán, además, tareas administrativas.

Además, el Comando cuenta con dos sedes, una en Fincal 6500, Ciudad Jardín, desde donde saldrán las patrullas hacia El Palomar, Caseros, Villa Bosch, Santos Lugares, Sáenz Peña, Villa Lynch, Villa Raffo, José Ingenieros y Ciudadela. La otra sede está en Márquez 1400, Pablo Podestá y desde allí saldrán las patrullas para Pablo Podestá, Loma Hermosa, Libertador y Churruca.

También, Curto sostuvo “por más obras que hagamos, siempre la inseguridad es más importante porque si nos matan a un vecino no tiene precio, porque la vida de cada vecino es nuestra, por ese motivo trabajamos mucho sobre esta problemática”.

Por tal motivo, el jefe comunal de Tres de Febrero anunció que “el distrito se independizó de la Jefatura Departamental de San Martín y ahora tenemos Jefatura Departamental propia, al igual que la Dirección Departamental de Investigaciones”, que ya no se compartirá con el municipio del massista Gabriel Katopodis.

Asimismo, Curto indicó que “la delegación de lucha contra el narcotráfico que está ubicada en Villa Bosch pasó a ser de nuestro distrito y ya no de San Martín; y compramos un edificio para la departamental, sobre la calle Parodi, en Villa Matheu”.