Radio Claridad, la radio que crece…

LA MATANZA: fingieron ser empleados de cable para robar una vivienda y quedaron detenidos

MS 13-08 DETENIDOS SAN NICOLÁS

Dos delincuentes que simularon ser empleados de una empresa de televisión por cable para ingresar en una vivienda y robarle a sus moradores, fueron aprehendidos en las últimas horas en La Matanza, tras una persecución y un enfrentamiento armado con la Policía.

Los hechos comenzaron cuando varios malvivientes entraron en un domicilio ubicado en calle Balcarce al 1180 haciéndose pasar por soporte técnico de una operadora de cable.

Una vez dentro del hogar, los sujetos redujeron con armas de fuego a su dueña de 56 años y a su hijo y, tras amenazas de muertes, sustrajeron dinero y objetos de valor.

No obstante, la Policía había sido alertada sobre el ingreso de estos individuos y rápidamente se dirigió al lugar, donde sorprendió a los maleantes cuando intentaban huir en dos vehículos marca Fiat Uno.

En ese instante, dos delincuentes comenzaron a huir a pie, produciéndose una persecución y un leve tiroteo que culminó cuando uno de los fugitivos recibió un disparo en la parte derecha de la cadera. El otro sujeto fue aprehendido a 200 metros del lugar.

El malviviente herido, de 32 años, fue trasladado en calidad de imputado al hospital Paroissien y el otro detenido, de 43, quedó a disposición de la justicia.

La Policía continúa con la búsqueda de los cómplices que escaparon.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local e Intervine en la causa la UFI n° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

DETUVIERON A «PEQUE» Y «MARRÓN» POR EL ROBO E INCENDIO QUE DESTRUYÓ LA ESCUELA DE MORENO

Dos delincuentes de 15 y 16 años fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad de Cuartel Quinto, partido de Moreno, acusados de formar parte de la banda que días atrás cometió un robo en una escuela de ese distrito y provocó un incendio en el lugar que consumió la mayor parte del edificio.

Se trata de dos adolescentes apodados “Peque” y “Marrón”, quienes fueron apresados luego de dos allanamientos que efectivos de la CDI de Moreno-General Rodríguez realizaron en dos viviendas cercanas al establecimiento educativo.

En tanto, los policías continúan con la búsqueda de un tercer cómplice junto al que cometieron este hecho el pasado 29 de noviembre en la escuela N° 57 de Cuartel Quinto.

En la causa interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Urrutia, el cual dispuso la comunicación del hecho a la UFI de Menores del Dr. Pedro Marchetti, quien procedió a la entrega de los adolescentes a sus padres.