Radio Claridad, la radio que crece…

LA POLICÍA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN QUE OPERABA EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA Y EN EL SUR DE BUENOS AIRES

MS Operativo La Pampa - Bs. As.

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas, luego de una investigación que logró desbaratar a una banda delictual que operaba en simultáneo en las localidades de González Moreno, (provincia de Buenos Aires) y General Pico (La Pampa), dedicadas a la venta y comercialización de drogas.

Se secuestró marihuana, cocaína y armas de guerra, entre otros elementos de interés para la causa.

A partir de la pesquisa llevada a cabo desde el año pasado, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Trenque Lauquen en conjunto con personal de las fuerzas policiales de La Pampa, desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de González Moreno, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires y la localidad pampeana de General Pico.

Los diferentes procedimientos contaron con observaciones, filmaciones, averiguaciones y la intervención de 8 líneas telefónicas, a fin de comprobar el “modus operandi” que utilizaban para protegerse mediante el “delivery” cambiando continuamente el lugar de ocultamiento del material estupefaciente.

Del mismo modo, a partir de los diferentes allanamientos, la policía pudo establecer los domicilios como así también las identidades y roles de cada uno de los involucrados.

El líder de la banda apodado “Pancho” que operaba en General Pico junto a otras personas, fraccionaba la droga para luego comercializarla y distribuirla a otros punteros, destacando entre ellos, a dos sujetos, responsables de la venta en la zona de González Moreno, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires.

Por último, el resultado de los procedimientos arrojó como resultado casi un kilo de marihuana, varias dosis de cocaína, una escopeta (cal. 16), una carabina (cal. 12), una granada FK2, $ 47.510, dos balanzas, nueve celulares y una notebook de “Conectar igualdad”.

Vale destacar que en una habitación de uno de los domicilios allanados, los malvivientes habían montado un invernadero donde cultivaban la droga. Allí se incautaron 12 plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas especiales, medidores de PH, semillas y gran cantidad de frascos donde almacenaban la producción.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la justica a requerimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, y la Fiscalía Federal Pehuajó a cargo de la Sra. Fiscal Federal Dra. Maria Cecilia Mc Intosch.

CAYÓ LA “BANDA DEL MONO” UNA ORGANIZACIÓN NARCO QUE OPERABA EN EL SUR DEL CONURBANO: 9 DETENIDOS

https://drive.google.com/file/d/0B9HJMT9r3dZ9dGhPZDh2ZWhVUU0/view

La policía de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una organización integrada por 9 personas, que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en las localidades de Quilmes y Florencio Varela, denominada “La banda del mono”. Además de la droga (cocaína y marihuana) se les secuestró $34.000, un auto, chalecos antibalas con inscripciones de la Policía, celulares y armas de fuego.

Personal de la DDI de Quilmes, efectuó 14 allanamientos en las zona sur del conurbano, donde se pudo apresar a una organización que vendía y comercializaba droga.

El operativo se realizó mediante una investigación que contó con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los puntos de venta investigados, logrando de este modo, identificar a cada una de las personas que conformaban la banda.

La policía aprehendió a 8 hombres y 1 mujer que pertenecían a la organización narco, todos mayores de edad, a quienes se les incautaron: 2 pistolas 9mm, (una marca TAURUS y otra marca Bersa Thunder ambas con numeración suprimida), 4 cargadores de pistola, 157 municiones (calibre 9mm), 15 proyectiles (cal. 32), 37 cartuchos de escopeta (calibre 12/70).

Asimismo, se procedió al secuestro de un total de 2,235 kilos de marihuana y 210 gramos de cocaína, una balanza de precisión, la suma de 34.500 pesos, una escopeta calibre 20 sin marca ni numeración, un revolver calibre 22 marca Bagual con carga completa, un chaleco antibalas con inscripciones de policía sin numeración, un rodado Renault Symbol color gris, varios teléfonos celulares y tarjetas SIM.

Interviene en el marco de la causa, la UFI nro 01 a cargo del Dr. Dario Provisionato y Juez de Garantías nro 06, a cargo del Dr. Julián Busteros, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes con asiento en Florencio Varela.

https://drive.google.com/file/d/0B9HJMT9r3dZ9d1JHcDJqTFdJOEU/view

23 DETENIDOS EN BATALLA DE BARRA BRAVAS EN LA MATANZA

“La Banda Mostro” no pudo entrar a la cancha porque “La Justina” junto con “Los de Siempre” no lo permitió, lo que generó el enfrentamiento en el partido suspendido a los siete minutos de su inicio entre Almirante Brown con Talleres de Remedios de Escalada ésta tarde en Casanova, partido de La Matanza.

Los barra bravas del club local, Almirante Brown, tuvieron una batalla interna en la tribuna norte que derivó a las afueras del estadio, en las calles Rucci y Marmol, donde personal de Infantería de la Policía de Buenos Aires dispersó la pelea mediante balas de goma y gas lacrimógeno.

Fueron detenidos trece sujetos de entre 18 y 41 años de edad debido a que arrojaron piedras, golpes de puño e insultaron a los oficiales en el primer enfrentamiento con la Policía. Algunos de los agresores cubrieron sus rostros mientras atentaban contra el personal policial.

En otro enfrentamiento posterior, a 300 metros del lugar, oficiales de la comisaría local de Casanova interceptaron a un grupo de los agresores quienes reaccionaron, exhibieron armas de fuego y arrojaron cascotes a los oficiales hiriendo a uno de ellos con lesiones leves en el cráneo. Allí fueron detenidos otros cuatro hombres.

El Fiscal Quiroga ordenó la aprehensión de los sujetos por atentado y resistencia a la autoridad.

También dos barras de la denominada BARRA DEL OESTE, identificada con el club River Plate, se encontraban en el lugar y fueron detenidos por violar el derecho de admisión que regía sobre ellos mediante el programa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “Tribunas Seguras”.

Por otro lado, se detuvo a otros dos hombres por tenencia de marihuana en el estadio por instrucción del Dr. Borghi debido a tenencia leve de estupefacientes. Además se encontraron cuchillos en las tribunas.

Luego de suspender el partido, el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, fue insultado desde la platea y al ser identificados un empleado del club junto con otro sujeto por el hecho, ofrecieron resistencia pero fueron detenidos.

Lugones adelantó que el club Almirante Brown tendrá una sanción muy severa y probablemente no juegue en su estadio por mucho tiempo además manifestó que los barras “van a quedar presos y no van a poder ir más a la cancha”.

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE COMERCIALIZABAN DROGA EN OSTENDE Y VILLA GESELL

Dos sujetos dedicados a la venta de estupefacientes fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de varios allanamientos realizados en los partidos de Pinamar y Villa Gesell. Se secuestró casi 1 kilo de droga, teléfonos celulares, dinero en efectivo, anotaciones y recortes varios.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Dolores dependiente de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Incluyó la efectivización de 8 allanamientos en las localidades de Ostende y Villa Gesell.

Durante el procedimiento se detuvo a 2 individuos y se incautaron 968, 8 gs de cocaína, 6 teléfonos celulares, $5304 pesos en efectivo, anotaciones y recortes diversos.

Interviene en la causa, la UFI en turno del Departamento Judicial de Dolores.

DETIENEN A CUATRO NARCOS CON DROGA LISTA PARA SU VENTA

Cuatro narcotraficantes fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un operativo desplegado en las localidades de Chascomús, La Plata y CABA. Se les incautó marihuana, cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Subdelegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chascomús con el objetivo de indentificar a varios individuos que se dedicaban a la comercialización y distribución de estupefacientes e incluyó la realización de 5 allanamientos en las ciudades mencionadas.

Durante el trabajo policial, el personal logró la detención de cuatro sujetos y se secuestraron un poco más de 1 kilo de cocaína – distribuida en medio pan y polvo-, casi 4 kilos de marihuana – compactada en ladrillos y trozos-, 200 mil pesos, 100 dólares y 100 euros.

Interviene en la causa, la UFI en turno del Departamento Judicial de Dolores.

RECUPERARON MÁS DE 100 MIL PESOS ROBADOS POR MOTOCHORROS

Un total de 115 mil pesos que motochorros sustrajeron del interior de un automóvil en Florida, partido de Vicente López, fueron recuperados luego de una persecución que finalizó en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando los delincuentes rompieron uno de los vidrios de un Chevrolet Onix que circulaba por la esquina de Hipólito Yrigoyen y Blas Parera y sustrajeron un maletín que tenía el dinero en su interior.

Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos del Grupo Policial Motorizado (GPM) de Vicente López que realizaban un operativo contra motochorros en la zona dieron con los individuos y comenzaron a perseguirlos.

Los sujetos continuaron el escape hacia la ciudad de Buenos Aires y al llegar al llamado barrio chino arrojaron el maletín con la totalidad del dinero en su interior, el cual fue recuperado.

En tanto, los sospechosos lograron darse a la fuga y son intensamente buscados.

CAE BANDA DEDICADA A COMETER “ENTRADERAS” Y ROBOS BAJO LA MODALIDAD “PIRATERIA DEL ASFALTO”

Tres delincuentes, dos de ellos buscados también por robar bajo la modalidad “entraderas”, fueron detenidos acusados de integrar una “Banda de piratas del asfalto” tras un operativo realizado en la localidad de La Matanza.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la DDI de esa ciudad, permitió detener a los tres sujetos, de 33 35 y 40 años, a quienes se le secuestraron tres armas de fuego y uno de los autos usados en los hechos delictivos.

Según se informó, los apresados están acusados de robar en enero pasado, en Aldo Bonzi, un camión con casi dos toneladas de queso y, en otro robo, se llevaron casi el doble de la misma mercadería.

“En estos hechos los delincuentes usaron como apoyo un Renault Sandero Stepway, auto que fue encontrado e investigado”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la pesquisa, dos de los detenidos tenían orden de captura por dos robos bajo la modalidad “entraderas” cometidos en Mercedes y en La Matanza.

Intervienen la UFI Nro 11 de La Matanza y la UFI especializada en “Piratas del Asfalto”. (9-06-17)

CAYÓ “LA BANDA DEL QUÍMICO”: SECUESTRAN 16 MIL DOSIS DE PACO, MARIHUANA, PRECURSORES Y ARMAS

Una organización delictiva conocida como “La Banda del Químico” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras veinte allanamientos realizados en la villa “San Cayetano”, en la localidad de González Catán, donde se secuestraron 16 mil dosis de paco, cinco kilos de marihuana, precursores y armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de otras reparticiones.

De acuerdo a la causa, se pudo determinar que un hombre conocido como “Blas” se encargaba de adquirir las sustancias, y junto a otros tres masculinos (Apodados “Chopi”, “Mauro” y “Esquivel”), la distribuía y comercializaba en distintos puntos del barrio. Todos ellos se encuentran detenidos, junto a trece personas más, todos mayores de edad.

Según se informó, la Policía secuestró 16 mil dosis de paco, cinco kilos de marihuana, dos armas de fuego, una tumbera, municiones, precursores químicos, frascos, tubo de ensayo y dinero en efectivo.

La investigación, iniciada en el mes de marzo, consistió en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos. La pesquisa tomó forma luego de denunciarse que un comercio vendía paco y marihuana en el interior del Villa “San Cayetano” de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Lo que llamó la atención de los investigadores que en una de las habitaciones de las casas allanadas habían montado un laboratorio casero.

“En este lugar se producían y fraccionaban las dosis de paco. También había precursores químicos, protectores visuales, sustancia de corte, calentadores, tubos de ensayos, recipientes y frascos de distintos tamaños, entre otras cosas”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

Para los investigadores, los vendedores de esta banda contaban con el apoyo de masculinos que custodiaban el lugar conocidos como “Soldados”, los cuales se encontraban armados, y otros que cumplían la función de “Satélites”, quienes alertaban de toda persona desconocida o que puedan presumir que fueran policías.

Los allanamientos contaron con el apoyo de 72 efectivos de infantería, 60 efectivos de caballería (12 con monta), dos grupos GAD, 35 efectivos de la UTOI (unidad táctica operativa Inmediata) 20 grupos operativos pertenecientes a distintas Drogas Ilícitas y un móvil H.

Intervienen el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del Dr. Gustavo Banco y la del Sr. Agente Fiscal a cargo de la UFI y J Temática de Estupefacientes del Dr. Marcos Jesús Borghi, ambos del Departamento Judicial La Matanza. (9-06-17)