Radio Claridad, la radio que crece…

LA REINA LETIZIA ASISTE EN LA FAO A UN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NUTRICIÓN

fao-reina-letizia

La Reina Letizia de España, Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, continúa su labor de promoción de las dietas saludables y sostenibles.

Doña Letizia ha participado hoy en el Simposio Internacional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles a favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición, en el que más de 600 expertos y funcionarios internacionales, parlamentarios, miembros de la sociedad civil, del sector privado y de instituciones académicas han analizado los principales desafíos y éxitos en materia de nutrición y han presentado estrategias para reformular la producción, procesado y comercialización de alimentos para hacer frente a la malnutrición.

Más de 2 000 millones de personas en el planeta sufren carencias de micronutrientes que afectan a su salud, y se estima que 150 millones de niños menores de 5 años tienen retraso del crecimiento debido a dietas inadecuadas. Al mismo tiempo, 1 900 millones de personas padecen sobrepeso, de las cuales 600 millones están clasificadas como obesas.

Acompañada por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, la Reina Letizia ha participado en la sesión de resumen de los grupos de trabajo del simposio, que han reiterado la importancia del esfuerzo coordinado en la lucha contra la malnutrición en todas sus formas y de la promoción de dietas sostenibles para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Su labor y empeño personal como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición es un servicio de inestimable valor en la lucha contra la malnutrición en todo el mundo”, ha afirmado el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

“Esta cita tiene como objetivo impulsar la implementación de los compromisos adquiridos durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición y apoyar a los países. La FAO está decidida a dedicar todos los esfuerzos a la consecución de los compromisos de la Agenda 2030, pero somos conscientes de que necesitamos el máximo apoyo y la implicación de toda la comunidad internacional”, ha añadido.

“Su presencia aquí hoy refuerza este compromiso y marca un camino de continuidad y participación en las actividades, objetivos e ideales de esta Organización y todos sus miembros”.