Radio Claridad, la radio que crece…

OPERATIVO ANTINARCO EN VILLA GESELL: DETIENEN A HOMBRE QUE VENDÍA COCAÍNA EN LA REGIÓN

MS OperatAntinarcVillaGesell

Un sujeto acusado de comercializar estupefacientes en la Costa Atlántica, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento realizado en Villa Gesell en el marco del Operativo Sol 2017.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la mencionada localidad balnearia donde los efectivos, pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación Dolores, secuestró cocaína distribuida en 75 tubos, 45 envoltorios listos para la venta y otro envoltorio más grande que contenía la misma droga.
Además, los uniformados incautaron una balanza de precisión utilizada por el acusado para pesar los narcóticos, 6 celulares y dinero en efectivo producto del negocio ilícito, entre otros elementos de interés para la causa.
Según se supo, el ahora detenido utilizaba el domicilio allanado para fraccionar los estupefacientes en pequeñas dosis y luego los comercializaba por la región.
Luego de una amplia investigación, las autoridades identificaron al sujeto y su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que permitió su captura.
El hombre quedó a disposición de la justicia.

OPERATIVO SOL: CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN RUTAS Y CIUDADES BALNEARIAS

Un total de 14.978 controles de alcoholemia en distintas rutas bonaerenses y ciudades balnearias fueron realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol 2017, en el período 22 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017.

Durante esos procedimientos, efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial, detectaron 535 automovilistas con alcoholemia positiva, es decir un número superior a 0% de alcohol en sangre, y 96 conductores con alcoholemia punitiva, que significa que se les encontró más del nivel de alcohol en sangre permitido, por lo cual sus vehículos fueron secuestrados.

Los datos son resultado de los tests de alcoholemia que personal policial realizó en los Destacamentos Viales, sobre puntos aleatorios en las rutas y en las ciudades balnearias.

Los controles que se efectuaron en los Destacamentos Viales son 5.842 controles, de los cuales 50 fueron positivos y otros 39 fueron punitivos.

Por su parte, el grupo abocado a realizar pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de las rutas, realizó un total de 8.286 tests, 415 conductores con resultados positivos de alcoholemia y 34 automovilistas a quienes les retuvieron sus rodados por sobrepasar la cantidad contemplada.

Respecto a las interceptaciones dentro de las ciudades balnearias, fueron llevados a cabo 850 registros, arrojando como resultado un total de 70 alcoholemias positivas, y otras 23 punitivas.

Cabe recordar que para los automovilistas particulares el límite no punitivo es 0,5 gr /l de alcohol en sangre, mientras que para los motociclistas es 0,2 g/l, y para los transportes de pasajeros o carga 0 g/l.