Radio Claridad, la radio que crece…

OPERATIVO “PASAJEROS VERDES”: CONDUCÍA SU AUTO CON 123 KILOS DE MARIHUANA SOBRE LOS ASIENTOS

ms DROGAS GRAL RODRÍGUEZ - 7 pix

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre que comercializaba estupefacientes en plena vía pública en la localidad de General Rodríguez y le secuestraron 123 kilos de marihuana que llevaba en bolsas y cajas sobre los asientos de su automóvil.

Al sujeto –que no llevaba ocultos los estupefacientes porque pensaba no ser descubierto debido a que los efectivos estarían ocupados por el operativo por las elecciones- le secuestraron una balanza, celulares y más de un centenar de panes de la droga.

Numerarios de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Moreno-General Rodríguez, mediante una denuncia anónima, lograron detener a un sujeto que se dedicaba a la venta y comercialización de marihuana a plena luz del día a bordo de su vehículo Chevrolet Astra.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes procedimientos que incluyeron tareas de campo encubiertas, donde se logró identificar al vendedor en las inmediaciones de la calle Los Aromos y Colectora Sur de General Rodríguez.

Bajo la modalidad “pasamanos” con la que el sujeto comercializaba la droga, el personal policial pudo interceptarlo hallando en el interior del vehículo en el que circulaba, bolsas y cajas de cartón con gran cantidad de ladrillos de marihuana, escondidas en el asiento del acompañante y en los traseros, y más tarde se realizaron dos allanamientos donde se incautaron más estupefacientes.

Interviene la Dra. Alejandra Rodríguez de la UFI N° 9 y Juzgado de Garantías en turno, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

TRAS UN DESARROLLO NORMAL, LOS COMICIOS CERRARON CON ABSOLUTA TRANQUILIDAD


Luego de una jornada en las que las elecciones en territorio bonaerense se desarrollaron con normalidad, los comicios cerraron a las 18 hs. con absoluta tranquilidad sin que se registraran problemas e incidentes de importancia.

Gracias al operativo especial que el Ministerio de Seguridad montó para garantizar el óptimo desarrollo, que implicó el trabajo de aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se logró que los electores pudieran emitir sus votos sin inconvenientes en el marco de un clima democrático.

En lo que respecta al operativo instalado por la cartera de Seguridad provincial, del total de los efectivos, 12.400 se encuentran afectados directamente a los comicios y más de 20 mil están recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

Durante esta jornada se desplegaron 11.308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones, más 20 mil en sus lugares habituales.

Este operativo especial de la Policía se extendió durante el escrutinio y finalizará cuando concluyan las labores de las autoridades eleccionarias.

Respecto a los inconvenientes registrados, se encuentra la detención y posterior liberación de seis integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) por infringir la veda electoral, hecho que sucedió en Mar del Plata

PINAMAR: CIRCULABA POR RUTA 11 CON CASI SEIS VECES MÁS DE ALCOHOL EN SANGRE QUE LO PERMITIDO

Un hombre de 27 años que conducía alcoholizado por Ruta 11, fue interceptado en el ingreso a la localidad de Pinamar, durante un control vehicular realizado en el día de ayer por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Tenía 2,77 g/l de alcohol en sangre, casi seis veces más que lo permitido.

El sujeto circulaba en un Chevrolet Corsa cuando fue interceptado en la rotonda de ingreso a Pinamar, en el km 393 de la Ruta 11, donde los uniformados dependientes de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado que superó gravemente el 0,5 g/l permitido para circular autos particulares.

Durante el procedimiento los policías incautaron el vehículo y pusieron al hombre a disposición del Juzgado de Faltas Dolores.