Radio Claridad, la radio que crece…

PROCREAR MUNICIPAL

mp itaq telef dinero

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó el Procrear Municipal, un programa que incluye cinco líneas de trabajo para que distintos sectores de la comunidad puedan acceder a terrenos, viviendas o mejoras en sus condiciones habitacionales.

Acompañado por la secretaria de Economía, el intendente, Ricardo Curutchet, explicó que se trata de un plan integral, adecuado al actual contexto económico, que se propone generar una serie de alternativas de mejoras habitacionales, y también impulsar el movimiento económico para trabajadores y pequeños comercios locales vinculados al rubro de la construcción.

Estas cinco línea de trabajo contemplan desde la gestión de módulos de mejoras de vivienda (sin devolución, para familias de bajos recursos), la gestión de microcréditos para ampliación de viviendas (con devolución), compra de lotes con servicios, compra de lotes en urbanizaciones especiales dispuestas por Ordenanza Municipal (en articulación del sector público-privado), entre otros.

“Se trata de poner recursos donde está la necesidad de la gente, y poner también creatividad para lograr llegar a la mayor cantidad de familias posible, en un contexto económico difícil para el país”, explicó Curutchet. Y destacó la articulación de los distintos sectores para desarrollar cada uno de estos ejes de trabajo.

PLAZA DE JUEGOS

El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurada hoy la plaza del barrio La Milagrosa.

Acompañado por las trabajadoras de la UMI, funcionarios y vecinos, el intendente se sumó a la jornada recreativa y festiva organizada por el barrio para celebrar este nuevo espacio público.

PLAN DIRECTOR VIAL

En el marco del Plan Director Vial personal de la Secretaría de Obras y Servicios avanza con la preparación para asfaltado de calle Agüero, entre Constitución y Pueyrredón, del barrio El Palenque.

También comenzó el llenado con hormigón de la intersección de las calles Chacabuco y Saavedra. en el barrio San Marcos.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Municipio entregó un subsidio al Jardín de Infantes 905 del barrio La Paz, que será utilizado para avanzar con las obras de refacción del edificio.
DESAGÜES

Personal de Obras y Servicios trabaja en el zanjeo y colocación de caños de desagüe en Barrio Las Talitas.

ILUMINACIÓN BARRIAL

En el marco del Plan de repotenciación de Luminarias Barriales, personal de la Secretaría de Servicios trabaja en la reparación de luminarias en los barrios La Milagrosa y El Zorzal.

24 HS. EN 1 MINUTO – RESUMEN DE NOTICIAS