Radio Claridad, la radio que crece…

RITONDO ENTREGÓ MÓVILES 360° Y CHALECOS ANTIBALAS EN CHIVILCOY

ms.Ritondo_Chivilcoy(2)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, entregó esta mañana seis unidades móviles inteligentes con cámaras 360° que reforzarán la prevención del delito en ese distrito del interior provincial y chalecos antibalas para los efectivos policiales. Además, recorrió las instalaciones en construcción de un Centro de Monitoreo que en los próximos meses estará en funcionamiento.

Durante la ceremonia, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal dijo que “la seguridad no es solo una necesidad de intendentes, ministros o de la Gobernadora, sino que es de los ciudadanos que la reclaman”, y aseguró: “Por eso tenemos la obligación de cumplir con ese gran desafío”.

“El primer derecho humano es el de la libertad. Cuando uno es libre puede optar, elegir, pensar y la inseguridad cuarta ese derecho”, manifestó el Ministro, y sostuvo que “nuestra pelea es todos los días para garantizar que los ciudadanos disfruten de su libertad y del espacio público”.

En rueda de prensa, el funcionario provincial aseguró que “esta lucha se hace sin división de banderas porque hay un solo objetivo en común: la seguridad de los vecinos”, y afirmó: “Necesitamos que los policías tengan los elementos para trabajar, chalecos, pistolas, se capaciten, se entrenen y que los ascensos no sean a dedo sino por capacidad”.

“La forma de enfrentar la inseguridad es con decisión política y trabajando juntos”, concluyó Ritondo.

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció al Ministro y a la Gobernadora “porque siempre han colaborado con Chivilcoy sin mirar las diferencias políticas” y recalcó que “por primera vez en la historia de la localidad estamos entregando 13 móviles nuevos cero kilómetro y de última generación, seis de alta tecnología entregados por el ministerio y siete adquiridos por el municipio con el presupuesto enviado desde provincia”.

Más tarde, el funcionario y el intendente, recorrieron las instalaciones de un Centro de Monitoreo en construcción que próximamente será inaugurado y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad entregado por la Provincia a los municipios.
__

CAE FALSO ABOGADO TRAS SER ENGAÑADO POR MUJER POLICÍA QUE SE HIZO PASAR POR JUGADORA DE VÓLEY: VIVÍA COMO MILLONARIO EN COUNTRY DE EZPELETA
ms Falso_Abogado
Un falso abogado de 46 años, denunciado por estafas de todo tipo, condenado por vender entradas truchas en Brasil 2014 y además con presuntas vinculaciones con la AFA y algunos futbolistas, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un barrio cerrado de Ezpeleta donde vivía “a todo lujo”.

El operativo fue realizado tras varios días de seguimiento y de “escuchas telefónicas” por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según se informó, fue clave para atraparlo una mujer policía “muy coqueta” que simuló ser jugadora de vóley y la citó para verla en su domicilio. “Le pusimos un señuelo para poder ingresar a su casa y atraparlo. No era fácil porque cambiaba de fisonomía y de rutina, pero también sabíamos que tenía debilidad con las mujeres”, dijo uno de los investigadores.

La investigación comenzó hace varios meses cuando dos personas de Brandsen fueron estafados por el imputado. A través de un aviso publicado en internet pretendieron comprar unos camiones que pertenecían a una empresa aparentemente en quiebra. El hombre los citó en los tribunales de La Plata para hacer más “legal” la operación.

“Les pidió 170 mil pesos en la puerta del juzgado y les dijo que esperen unos minutos ya que iba a hablar con el juez. Al tiempo, las víctimas se comenzaron a desesperar porque el supuesto abogado no volvía y finalmente descubrieron que se había escapado por un pasillo con el dinero y que además nadie lo conocía”, relató un jefe policial.

En ese marco se descubrió que el hombre tenía numerosas causas por estafa y que incluso fue condenado por vender entradas truchas en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 pero igual estaba en libertad por disposición de la justicia. Incluso, en su portal de Facebook, refiere ser abogado de la casa madre del Fútbol Argentino y tener enlace con dirigentes y futbolistas locales y extranjeros.

El hombre fue detenido en su domicilio y en su poder se les secuestró seis celulares, cuatro computadoras, discos rígidos y todo tipo de documentación, entre ellas, falsas credenciales de abogado.

De acuerdo a escuchas, el hombre tenía relaciones con numerosos futbolistas y dirigentes del fútbol local, incluso, con presidentes de clubes de Primera División.

De acuerdo a los investigadores, en las próximas horas se verificarían nuevas estafas. “Este hombre era un delirante y fabulador. Más allá que comprobamos que tiene relación con gente importante era muy hábil para envolver y engañar a sus víctimas”, señaló uno de ellos.

Intervienen la UFIJ N 1 y el Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial La Plata. (18-05-17)

CAYÓ BANDA DE SECUESTRADORES COMANDADA POR “COQUITO”: CINCO DETENIDOS Y 70 CELULARES INCAUTADOS

Una banda de secuestradores liderada por un sujeto apodado “Coquito” fue desbaratada en las últimas horas luego de nueve allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en diferentes puntos del sur del conurbano, donde se apresaron a cinco miembros de la organización.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la DDI Quilmes, quienes también secuestraron un revólver calibre 32 con la numeración limada, 70 celulares, precintos plásticos, una campera con la inscripción “Seguridad” y 75 mil pesos de los que se intentará establecer el origen.

De los procedimientos, seis de ellos se llevaron a cabo en Avellaneda, dos en Lanús y uno en Quilmes, y entre los aprehendidos se encuentra el sujeto que era el proveedor de los teléfonos que utilizaban para cometer los hechos.

En tanto, gracias a las pesquisas, que incluyeron intervenciones telefónicas, se determinó que entre los integrantes del grupo –que tienen entre 23 y 30 años y se investiga si cometían otros ilícitos- se encuentra un guardia de seguridad del barrio cerrado en donde vivía una de las víctimas.

Por otro lado, de los allanamientos también participaron efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, comisarías 1° y 2° de este distrito y el grupo Halcón.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella; y la fiscal federal de este distrito, Dra. Silvia Cavallo.