Radio Claridad, la radio que crece…

Ritondo firmó con el ministro de Justicia, Germán Garavano, convenio de colaboración y asistencia-1

ms RitondConvenio Min.JusticiaNación

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular de la cartera de de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron hoy un convenio marco de asistencia y colaboración recíproca, destinado a fortalecer el trabajo que se lleva adelante en la prevención y lucha contra el delito.

El acuerdo rubricado -que estará vigente por dos años y podrá ser prorrogable- tiene como objetivo la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas para facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área.

Del encuentro, realizado en la sede del ministerio de Seguridad en La Plata, participaron autoridades de esta cartera y, por el organismo nacional, Martín Borrelli y Diego Carbone, subsecretario de Asuntos Registrales y director del Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal, respectivamente.

SECUESTRAN MAS DE 1600 DOSIS DE PACO EN ASENTAMIENTO VILLA “SAPITO”-2

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró ayer 1600 dosis de paco de una vivienda que funcionaba como “bunker” de droga en el interior del asentamiento conocido como “Villa Sapito” de Lanús, que por disposición de la justicia, será ocupado desde hoy por una ong de la zona.

El operativo fue desarrollado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lanús Avellaneda.

En el allanamiento, donde se detuvo a una mujer integrante de esta banda narco, se secuestraron cientos de dosis de paco, dos mil pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes y celulares, entre otros elementos.

La casa, que era usada como “Bunquer”, tenía rejas entre otras protecciones de seguridad. Además, tenía un orificio situado en la parte superior de una puerta para mantenerse en anonimato los vendedores.

Por disposición de la justicia, la vivienda será ocupada desde hoy por una ONG de la zona para llevar a cabo tareas solidarias con los habitantes del asentamiento.

El lugar era muy peligroso, con acceso sólo vía peatonal, y con muchos antecedentes de violencia contra los vecinos, que eran amenazados para que no denunciaran lo que sucedía a la Policía.

“En momento del allanamiento sorprendimos a seis compradores” dijo uno de los jefes policiales que participaron del procedimiento, quien relató que “el bunker tenía mucho movimiento de personas”.

La investigación, que duró varios meses, incluyó seguimientos, registraciones fílmicas y fotográficas más el aporte de testigos.

Intervienen la UFI y J N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 6-07-16.