Radio Claridad, la radio que crece…

Ritondo y Yeza contra la mafia de los cuidacoches

ms-rito-yeza

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al Intendente de Pinamar, Martín Yeza, se reunieron ayer para trabajar en conjunto contra la mafia de los ciudacoches en esa ciudad balnearia.

En el marco de los distintos operativos policiales que se vienen realizando en todo el suelo bonaerense, Ritondo expresó: «Estamos trabajando para que en estas vacaciones los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público»

Por su parte, el funcionario de Pinamar, Martín Yeza refirió: «ya el año pasado junto al Ministro hicimos una prueba piloto que dio muy buenos resultados. Para este verano el desafío es volver a tener Pinamar libre de trapitos».

Asimismo, Yeza agradeció a Ritondo el compromiso renovado en el que también se va a trabajar en conjunto con la Policía Local y la Policía de Buenos Aires, «para poder hacer que nuestros turistas en esta temporada se sientan cómodos», remarcó.

AUTOMOVILISTA MANEJABA ALCOHOLIZADO EN LA AUTOVÍA 2

Un automovilista que circulaba por la Autovía 2, a la altura del km 75, alcoholizado y realizando maniobras peligrosas, fue interceptado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraban haciendo tareas de control sobre la mencionada ruta.

El conductor de 41 años fue demorado por personal policial del Destacamento de Seguridad Vial La Plata, por realizar maniobras zigzagueantes a bordo de un VW Bora.

Seguidamente, los uniformados efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor que dio como resultado 1,40 g/l, por lo que quedó a disposición de la justicia y se le retuvo el rodado y licencia por infracción al artículo 38 Inc. “M” de la ley 13.927.

Interviene el Juzgado Provincial de Faltas de La Plata.

DETIENEN A DEALER EN RAFAEL CASTILLO Y EN SU PODER SECUESTRAN 200 DOSIS DE PASTA BASE

Un sujeto de 27 años fue detenido en las últimas horas por la policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza y en su poder secuestraron 200 dosis de pasta base listas para la venta.

La detención fue llevada a cabo por personal de la DDI local, tras obtener la información sobre una posible venta de la sustancia mencionada en un descampado ubicado en calle García Mereau y Lafayete de esa localidad del oeste del Conurbano.

Los efectivos llegaron al lugar y constataron la actividad ilícita realizada por el ahora apresado quien fue reducido.

Además de las dosis de droga incautada, se secuestraron billetes de baja denominación y una motocicleta Honda XR 250 con secuestro activo de la Comisaría 24 de la Policía Federal Argentina del 23 de marzo del corriente año.

Interviene en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, la UFI Temática de estupefacientes, cuyo titular avaló las actuaciones del personal policial.

OTRO CONDUCTOR ALCOHOLIZADO: TENÍA CUATRO VECES MÁS DE ALCOHOL EN SANGRE QUE LO PERMITIDO

Un automovilista que circulaba por la Ruta 11, a la altura del partido de General Lavalle, fue interceptado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cuando conducía su rodado alcoholizado y realizando maniobras zigzagueantes.

El hecho fue detectado por personal policial del Destacamento de Seguridad Vial La Costa en el km 261, en el marco del operativo dispuesto por el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

Allí los uniformados dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial detectaron que el ocupante de un vehículo Renault Kangoo transitaba de manera imprudente y peligrosa, tanto para él como para terceros.

El conductor, oriundo de CABA, fue perseguido e interceptado por personal policial constatando aliento etílico motivo por el cual se le realizó la prueba de alcoholemia que dio como resultado 1,91 g/l de alcohol en sangre.

Posteriormente se le incautó el registro y el vehículo quedando a disposición de la justicia, por infracción al artículo 38 Inc. “M” de la ley 13.927, con intervención del Juzgado de Faltas de Dolores.

Cabe recordar que el último sábado otro automovilista, de 41 años, fue interceptado en el marco del mismo operativo pero en el km 75 de la Autovía 2, quien se desplazaba en un VW Bora manejando de manera irregular y con casi el triple del alcohol en sangre de lo permitido (1,40 g/l).

VILLARINO: SECUESTRARON TRES KILOS DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN GLOBOS DE PIÑATA DURANTE CONTRAL VEHÍCULAR SOBRE LA RUTA 3

Tres kilos de cocaína que eran transportados por dos hombres hacía la provincia de Río Negro escondidos en globos para piñatas, fueron secuestrados durante un control vehicular que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaban sobre la ruta nacional 3 a la altura del partido de Villarino.

Durante el procedimiento llevado a cabo en el kilómetro 794 de la mencionada carretera, cerca del acceso a la localidad del Hilario Ascasubi, también fueron apresados los ocupantes del rodado, un Chevrolet Meriva, que tienen 28 y 33 años.

A los sujetos, que son oriundos de la provincia patagónica y uno de los cuales cuenta con antecedentes, también les incautaron una importante cantidad de dinero, blísteres con distintos medicamentos, teléfonos celulares y otros elementos de menor importancia.

El operativo estuvo a cargo de policías de los destacamentos de Hilario Ascasubi y Pedro Luro, con quienes más tarde colaboraron integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca.

HALLARON MÁS DE 1200 DOSIS DE PACO EN ITUZAINGÓ Y FLORECO VARELA

Más de 1200 dosis de paco fueron secuestradas luego de una importante cantidad de allanamientos realizados en la localidad de Ituzaingó y Florencio Varela.

Por un lado, efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, hallaron 573 dosis de la sustancia, y varios envoltorios de cocaína y marihuana, luego de 14 allanamientos realizados en el barrio San Alberto, en Ituzaingó.

Durante los operativos los policías apresaron a cinco sujetos que comercializaban los estupefacientes y también secuestraron 56 plantines de cannabis, 7.500 pesos producto de la venta, un pistolón calibre 32, 60 municiones de diferentes tamaños, 17 teléfonos celulares y otros elementos.

Según se determinó en la investigación, que comenzó en agosto pasado, la organización se proveía de la droga en Ituzaingó y el barrio Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires, y sus integrantes se alternaban para viajar y transportar los estupefacientes

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3 de Morón.

En tanto, efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes incautaron 680 dosis de paco en la villa de emergencias “Vías Muertas” de Florencio Varela.

Los efectivos, que realizaron tres allanamientos, apresaron a los líderes de la organización -conocidos como “Paragua” y “Maxi”- y también les secuestraran 40 envoltorios de marihuana que pesaron casi 400 gramos y dinero en efectivo.

Interviene en esta causa la UFI N° 1 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, y el Juzgado de Garantías N° 5, del Dr. Julián Busteros, pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

DESBARATAN BANDA NARCO QUE OPERABA EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRÍA

Dos hombres y tres mujeres que se dedicaban a vender estupefacientes en las los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos (siete en total), fueron realizados por efectivos de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor en viviendas de La Matanza, donde secuestraron varias dosis de cocaína, 150 envoltorios de “Alita de mosca”, más de 2 kilos de marihuana, siete armas (tres revólveres calibres 32,38 y 44, y cuatro pistolas calibres 9 milímetros, 22, 40 y 380), balanzas de precisión y 21 mil pesos producto de la venta las sustancias.

Según informaron las autoridades, los ahora detenidos se dedicaban a comercializar los estupefacientes en las localidades de Villa Celina, Ciudad Evita y Monte Grande.

Luego de un amplio trabajo de investigación, la Policía determinó el paradero de los implicados y, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los acusados, de entre 21 y 46 años, quedaron a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI temática del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Borghi.