Radio Claridad, la radio que crece…

SE REALIZARON INSPECCIONES EN BOLICHES Y COMERCIOS EN OLAVARRÍA Y AZUL

ms REBA 10

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas – REBA que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y está a cargo de Martín Diago, realizó operativos control el fin de semana en la ciudad de Olavarría y Azul.

En Olavarría se clausuraron 26 comercios y en la ciudad de Azul 12. Entre ellos bares, autoservicios, carnicerías, fábrica de pastas y boliches bailables por no tener licencia REBA que permite la venta de alcohol, ley 13178. Además, los bares fueron clausurados por no cumplir con la ley 14050 que establece la prohibición simultánea de menores entre 14 y 17 años con mayores de edad y por no respetar la medida de los vasos para la venta de alcohol. La ley establece que no se puede vender alcohol en vasos superiores a 350 ml. Durante el operativo del fin de semana se secuestraron más de 6 mil bebidas alcohólicas.

Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LOMAS DE ZAMORA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, durante la reunión que mantuvo con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales.

En ese contexto se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, creada recientemente para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención, son agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios).

Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos.

Allí el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta, yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero», afirmó Ritondo.

Durante el encuentro, también se resolvió conformar una «Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito».