Radio Claridad, la radio que crece…

TRAS TIROTEARSE CON PADRE E HIJO POLICÍAS, DETUVIERON A DOS PERUANOS QUE INTENTARON COMETER UNA ENTRADERAS EN PILAR

ms Detuv peruano Pilar

Dos delincuentes de nacionalidad peruana quedaron detenidos en las últimas horas en Villa Rosa, partido de Pilar, luego de un enfrentamiento armado con dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, padre e hijo, que los sorprendieron mientras cometían una entradera.

Se trata de dos sujetos de 21 y 43 años domiciliados en la zona del barrio chino de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes les incautaron un bolso con las herramientas que habrían utilizado durante el hecho.

Todo comenzó frente a una casa sita en Carlos Calvo al 100 de esta localidad del norte del conurbano cuando los numerarios –vecinos del lugar y quienes se encontraban franco de servicio del Comando de Patrullas de este distrito- observaron un automóvil Renault Stepway estacionado sospechosamente en el lugar.

Sin embargo, cuando dieron la voz de “alto policía” al intentar identificar a las personas que se hallaban en el interior del rodado fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se originó un enfrentamiento armado.

Tras ello, los individuos se dieron a la fuga en el rodado y otros dos delincuentes que estaban dentro de la casa –en la que no se hallaban sus propietarios- escaparon a la carrera.

Sin embargo, al llegar a la intersección de la calle General Savio y la ruta provincial 25 se escondieron debajo de un camión, pero fueron descubiertos y capturados.

A los sospechosos, que no llegaron a robar nada- les secuestraron un bolso que había arrojado a la carrera, que contenía una llave francesa, pinzas, una barreta, un destornillador y otros elementos usados para entrar a la finca.

Interviene en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Pilar, a cargo de la Dra. María Inés Domínguez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

CAYERON LOS DELINCUENTES QUE ASESINARON A CRISTIAN BEJARANO PARA ROBARLE EL CUATRICICLO

Tres sujetos de 18, 19 y 23 años, acusados de participar en el homicidio en ocasión de robo de Cristian Bejarano (34) el 23 de diciembre pasado, cuando circulaba sobre la autopista Ricchieri, Ezeiza, en su auto luego de haber ido a probar el cuatriciclo nuevo que le había regalado a su hijo para navidad, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de trece allanamientos llevados a cabo por personal de la Jefatura Departamental La Matanza, las autoridades policiales lograron la aprehensión de los principales acusados del asesinato y en su poder secuestraron una pistola marca Bersa Tunder calibre 380 con numeración suprimida, un revólver calibre 38, municiones varias, celulares y elementos de interés para la causa.

Según se informó, los sujetos fueron detenidos en tres domicilios: uno ubicado en de la localidad de Villa Madero (Colectora de Avenida Gral. Paz altura 15255 Torre 1), otro en Ingeniero Budge (calle Baradero al 1986) y por último, luego de una serie de cinco allanamientos realizados en el asentamiento 1.11.14 de Capital Federal, dieron con el último detenido de la banda criminal.

Cristian Bejarano perdió la vida el sábado 23 de diciembre tras haber salido a probar el cuatriciclo nuevo que le había comprado a su hijo como regalo por la navidad y como premio por haber pasado de año en la escuela.

Mientras se encontraba circulando por las cercanías de la autopista Ricchieri a bordo de su auto, fue interceptado por varios delincuentes que a punta de pistola le quisieron sustraer sus vehículos. En el acto, uno de ellos ingresó al vehículo y asesinó de un disparo a Cristian Bejarano.

A partir de una minuciosa investigación, los pesquisas identificaron a los principales sospechosos del crimen y, avalados por la justicia, montaron los operativos que permitieron capturarlos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.