El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui declaró al 1° de Noviembre como el Día de la Trabajadora Vecinal, a través de la Ordenanza Municipal N° 6243. Es en homenaje a las manzaneras y comadres del Plan Vida, la política pública lanzada durante los años ’90 con el objetivo de paliar las circunstancias críticas de la situación económica y ayudar a las poblaciones más carenciadas.
En este sentido, el Dr. Julio Vargas -quien estuvo vinculado a la implementación del Plan Vida en el distrito- celebró: “Tuve el honor de acompañar este programa gracias al pedido del intendente Juan José Mussi. Felicito a las más de mil mujeres que desempeñaron este trabajo a lo largo de los años, por sus labores solidarias. Se han encargado de distribuir salud y alimentos para los vecinos y las vecinas”.
En tanto, Raquel Golobardas -una de las manzaneras pioneras de Berazategui- expresó: “Estamos muy felices con este reconocimiento. Somos un grupo de mujeres muy humildes que nos debemos, únicamente, a la comunidad”.