Tratamiento nutricional en el manejo de adultos con diabetes.
Para muchos individuos con diabetes, la parte del tratamiento más desafiante es determinar qué deberían comer. Este es un resumen de la posición de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que muestra que no existe “una medida para todos” en el plan nutricional de los individuos con diabetes. Este resumen no incluye el manejo nutricional de las complicaciones de la diabetes ni de la diabetes gestacional. Concluye que no existe un plan o un patrón alimentario que pueda indicarse en todas las personas con diabetes. En realidad el tratamiento nutricional deberías ser individualizado para cada paciente, basado en sus objetivos en salud, preferencias personales y culturales, alfabetización y habilidades numéricas, acceso a elecciones saludables y buena disposición, inclinación y habilidad para realizar cambios. Las intervenciones nutricionales deberían enfatizar un a variedad de alimentos nutritivos mínimamente procesados, en cantidades apropiadas, como parte de un hábito alimentario saludable y proveer al individuo con diabetes herramientas prácticas para el plan alimentario diario y los cambios conductuales que puedan ser mantenidos a largo plazo.
El Ejercicio es beneficioso, Journal of Obesity 2014
El ejercicio continuo mejora, aunque no los intervalos de entrenamiento de alta intensidad, la distribución de grasa en adultos con sobrepeso.
Los datos epidemiológicos muestran que la mayor parte de la población adulta no cumple con las recomendaciones de actividad física, siendo la falta de tiempo la razón esgrimida con mayor frecuencia. Los intervalos de entrenamiento de alta intensidad (IEAI) podrían proveer beneficios sobre la salud en forma tiempo-eficiente. El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de los IEAI vs el ejercicio aeróbico regular continuo (EARC) o placebo sobre la composición corporal, en un diseño randomizado y controlado.
Los autores demostraron que los IEAI inducen mejoras similares al EARC en la aptitud física confirmando reportes recientes que examinaron el efecto de los IEAI sobre la aptitud cardio-respiratoria a nivel poblacional. Sin embargo, en esta población, los IEAI no brindan los mismos beneficios que el EARC para los niveles de grasa corporal, dado que este último es más efectivo para mejorar la distribución de grasa independientemente del descenso de peso.