Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los participantes aprendieron a seleccionar alimentos, combinarlos y prepararlos a fin de mejorar la calidad nutricional de los alimento
Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) y junto al Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, llevó a cabo el taller “Planificación de menús y buenas prácticas de seguridad e higiene”.
La actividad fue llevada adelante para brindar herramientas que faciliten la elaboración de un menú semanal equilibrado, variado y completo a los miembros de la comunidad local y las organizaciones sociales.
Durante la capacitación se compartieron pautas que hacen a la seguridad e higiene en el proceso de depósito, preparación y servido de los alimentos que diariamente se ofrecen en los diferentes comedores. Asimismo, los presentes compartieron la experiencia cotidiana de las cocineras, vecinos y voluntarios que colaboran en dichos espacios.
Esta actividad, forma parte de un proceso continuo de capacitación del Programa de Abordaje Comunitario implementado por el PNSA. El mismo brinda apoyo económico y técnico para un adecuado desarrollo del servicio alimentario comunitario.
De esta manera, se mejoran los espacios físicos, el acceso a servicios básicos, el fortalecimiento de emprendimientos productivos, como así también diversas actividades vinculadas con el desarrollo pleno de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.